Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FELIZ CUMPLEAÑOS EL ESPINAL!

Un nuevo año cumple la ciudad de El Espinal. Son 213 años de historia en donde se han visto las grandes hazañas de una raza pujante que siempre ha creído en la firmeza de sus tierras, en el amor por la vida y el futuro del pueblo.

La ciudad durante toda su existencia se ha destacado como un polo agrícola e industrial, en donde sus blancos cultivos de algodón y sus verdes arrozales son la base de la subsistencia de sus gentes que cada semestre espera la cosecha para invertir en programas de salud, educación. Pero no sólo eso, es también la generación de empleo que hace que los espinalunos se sientan a gusto con su municipio, pilar dentro del sector primario de la economía tolimense.

El Espinal fue fundada el 3 de Abril de 1783 por el Arzobispo y Virrey don Antonio Caballero y Góngora, quien dio vida a esta tierra calentana de cuyo nombre se sacó debido a los abundantes espineros que habían en la zona y porque en esta fecha se efectuó el traslado de la parroquia de Upito al lugar que hoy ocupa la Catedral.

Durante estos últimos años El Espinal ha crecido en forma vertiginosa, sus 65 mil habitantes gozan de todas las comodidades de un pueblo con miras a un mejor futuro, aquí han nacido las primeras empresas agrícolas del Tolima y se han hecho grandes las más importantes industrias que han creído en la zona, además es una ciudad central ya que de aquí se comunica fácilmente por vía terrestre al sur del país por la vía a Cali, Neiva y Bogotá. Su ubicación geográfica es una de las mayores ventajas que tiene El Espinal.

Hoy el Espinal cuenta con 18 bancos nacionales, dos universidades que en el futuro serán cuatro, un seminario mayor, una escuela de policía, varios colegios y escuelas. En la parte urbana y rural posee más de 20 barrios y es conocida a nivel nacional por ser la cuna del Bunde del maestro Alberto Castilla, por sus fiestas de San Pedro, el Festival del Bunde, la avena, el tamal y la lechona.

Para todos los espinalunos, su pueblo será en el futuro epicentro del desarrollo del departamento, ya que en la actualidad se están adelantando proyectos turísticos de gran importancia. La cercanía a las principales ciudades es más corta y porque la ciudad tiene que ser el emporio industrial y económico más grande para el siglo XXI.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de abril de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�