¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS HONORES MILITARES

Los honores militares son aquellos actos reglamentarios ejecutados por Unidades Militares en donde se pueden presentar armas, tocar himnos o marchas, hacer salvas de fusilería o de armas mayores, etc., como manifestación de respeto u homenaje al Santísimo, a los símbolos patrios, al señor Presidente de la República, autoridades militares, jefes de Estado, etc.

Los honores militares serán rendidos por las tropas a orden o voces de mando de los Comandantes de las Unidades respectivas . (Reglamento Ceremonial Militar 3-10, Público).
Para quienes seguimos la carrera de las armas, el merecer Honores Militares requiere haber logrado escalar posiciones jerárquicas hasta el nivel mínimo de Comandante de Batallón o su equivalente, lo que supone una acumulación de merecimientos dentro de una profesión en la que la sola leal competencia exige capacidades, pero especialmente cualidades de orden físico, moral e intelectual que ameriten y avalen los ascensos en el escalafón.
Entre las calidades humanas que más califican para valorar las condiciones del militar aparece una concepción que pareciera resumirlas a todas y que es conocida en el lenguaje castrense como el Honor Militar o simplemente el Honor.
Se dice del honor que es la forma más noble de llegar a una satisfacción consigo mismo y esto se explica en atención a que siendo la conciencia la que nos rige en actos y procederes, se es hombre de honor en la medida en que estos actos responden a los dictámenes de la propia conciencia y al pretender definirlo, se habrá que recurrir a términos como honra, pundonor, estima, respeto, decoro, caballerosidad, conciencia, orgullo, entereza, honradez, nobleza, veracidad, lealtad, decencia, honestidad, hidalguía, pulcritud, etc, lo que viene a presentarnos al honor como el ejercicio de todos los valores morales. Es un tesoro de orden interior, superior a todos los bienes externos, que solo se obtiene por esfuerzo propio del hombre y únicamente se pierde por él mismo. El ser humano solo puede ser deshonrado cuando él, con su conducta indigna, se despoja del derecho a la estimación ajena y por lo tanto a la propia.
Por eso quienes por reglamento llegan a merecer el ser objeto de Honores Militares saben que estos actos son un reconocimiento a su Honor y que las tropas que les rinden los honores están ofrendando su leal homenaje a quienes reconocen como Hombres de Honor.
Las tropas, señor Presidente, por obediencia y disciplina cumplirán siempre las voces de mando para rendirle Honores Militares. No las someta a la indignidad e indignación de tener que presentar sus armas y entonar sus marchas para rendir homenaje al Deshonor.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO