Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

694 Xs7 Ŏagsb1  ISg}'tҡ6ӝ/qptZhi!IoiwsLs:AyYK24yPlC2;ܙ$PfgM>*2M$iNN8nG`o FC.MIV&OX*ZwK93+qvGqn ?Kzq6лAslJ .+hzPk*db)n 7P(el5.1x+9Os1lX(e\wxȥˌ)63d#Cn58I>7!C9V7Ez-g+w\]SKXͬcAF<0OIŖ]p?tHgS s3Vc;8WFwR.Fo|(SN%k؞1 8)IXμ\rpXsl'q&iPi˙ڄd8^(m@Eum /(SKzuó*2{_FpI/8$HV%t 2VJ4zP經&JGH /R9֚#u@ݔDפ %Hf7%¨&-8E" oZkv^T`Ejr >5VΊ0:xT 6rEk|YYyLfݝEc uwcn^tΈM`:geWk)0N"v.PC:nqC¥JV"o0v`@FcWf &G'GN<:|k/z<IOX|4+q@>B: `Y2 8ׁv2*Hj:\9/bLcopG4c 3fd6W@XbkO(J'#[D&?<n`WLDž *'lX4zG?nO/p덋ذӼ:8mAnt2 b' Ί '^vSuiEQX% $tC[zfԹxP;h}QX6wΤhtB<>l[ _aspϟvn^}s۹Uk3%iLb Cr۽GT\Ϊv1Lmn؞6gZwgr0p\'ͦݷ 0

Patrocinado por:

GRAFFITIS DE TULUÁ, SOLO VULGARIDAD

De la libre expresión de pensamiento en sitios públicos, los graffitis pasaron a ser un medio más de vulgaridad, que hoy preocupa a los rectores de colegios y autoridades de Tuluá, pues son las paredes de los establecimientos educativos en donde más se evidencia esta tendencia.

Así lo manifestó el ingeniero Gilberto Guzmán, rector del colegio Céspedes, uno de los establecimientos más afectados.

La situación se ha tornado tan complicada que el comandante de Policía local, coronel Edelberto Pardo Barrera convocó para hoy a una reunión a los directivos escolares a fin de analizar el tema que se registra en los centros escolares. Además de la vulgaridad, los rectores cuestionan el mal gusto.

El secretario de Gobierno, Jesús Ernesto Victoria, anticipó que se aplicarán los correctivos necesarios.

Incluso, habló de aplicar el código penal; y agregó que con respecto al bien ajeno, el capítulo 8 del artículo 370 de esa norma dice que quien destruya, inutilice o desaparezca el bien mueble o inmueble incurrirá en prisión de uno a cinco años y deberá pagar una pena pecuniaria no mayor a diez salarios mínimos. Por tal razón, dijo Victoria, se aplicará una contravención especial a quienes violen lo estipulado en esta norma.

La Alcaldía anunció que se adecuarán sitios fijos para la escritura de los graffitis, que no deberán caer en el vulgarismo, dijo Victoria

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
2 de mayo de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: