Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

POR CRISIS EN SALUD, PROHIBEN PORTE DE ARMAS EN NORTE DE SANTANDER

La prohibición al porte de armas y la ley seca fueron decretados ayer por las autoridades para reducir el índice de criminalidad durante este fin de semana en Norte de Santander, ante la crisis hospitalaria que afecta al departamento.

El Ejército y la Policía establecieron una operación conjunta para desarmar a la población. Se trata de no reducir la congestión de pacientes en las urgencias de los hospitales locales.

Según el comandante del Grupo Maza, coronel Mario Correa Zambrano, esta medida fue concertada con el gobernador, Sergio Entrena López, y el alcalde de la ciudad, Pauselino Camargo Parada.

Los hospitales Erasmo Meoz de Cúcuta, San Juan de Dios de Pamplona y Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, se encuentran en emergencia desde el tres de marzo cuando 370 médicos resolvieron renunciar a sus cargos. Desde entonces hubo necesidad de implementar un plan de contingencia para atender a los pacientes tanto en urgencias como en consulta externa.

Las medidas especiales se extenderán hasta las seis de la mañana del martes de mayo, para lo cual la fuerza pública realizará acciones permanentes en los 40 municipios del departamento.

A partir de las diez de la noche, durante todo el fin de semana y el festivo del primero de mayo, se prohibirá el transporte de parrillero en las motos.

El gobernador también ordenó la reimplantación de la ley seca en todo el departamento.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de abril de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad