Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EN BANCOQUIA: TODO ES MÁS FÁCIL!

NUESTRA HISTORIA En los albores del siglo XX, cuando en el país todo estaba por hacerse y el momento histórico mostraba una economía incipiente, gracias a la iniciativa de los comerciantes Antioqueños, Don Estanislao Uribe y Don Isaac Restrepo y de los Alemanes, Adolf Held y Adolf Hartman, se consolida el 5 de Octubre de 1912 el Banco Alemán Antioqueño.

Al iniciar sus labores, el Banco tuvo como sede la ciudad de Bremen en Alemania y oficina principal en Medellín. Transcurrida la primera guerra mundial el Banco cambia su sede a la ciudad de Medellín. En la década de 1920 a 1930 se desencadena la gran depresión; no obstante y pese a las dificultades, La Institución inicia una tarea de expansión como aplicación de su política de participar con sus servicios bancarios en la s principales regiones del país; fue así, como en este período nacieron las sucursales de Barranquilla, Bucaramanga, Armenia, Cali, Bogotá y Cartagena.

Al llegar el año 1939 estalla la segunda guerra mundial y en 1941 se rompen las relaciones entre Colombia y Alemania, decisión que origina un cambio en la Institución, que a partir de 1942 adquiere el nombre de BANCO COMERCIAL ANTIOQUEÑO El Banco comienza a darle prioridad a la necesidad de estar presente en más ciudades del país, para fomentar la industria, el comercio, la gandería, las importaciones, las exportaciones y, en general, aquellas actividades económicas que generan desarrollo, y a concentrar su labor en brindar un excelente servicio a la clientela.

En 1962 a los 50 años de fundado, el BANCO COMERCIAL ANTIOQUEÑO muestra un gran desarrollo en sus indicadores, con un patrimonio fortalecido, un personal calificado y un cubrimiento nacional respaldado por 50 oficinas.

En los siguientes años la Institución se dedica a avanzar, competir con servicios efectivos y personales, a adecuar su estructura a las necesidades cambiantes de un país con mayores requerimientos, en el impulso de su economía y el apoyo a sus unidades productivas e igualmente, a responder a un mercado cada vez más creciente de personas naturales y jurídicas, producto del mismo desarrollo del sector bancario.

La solidez, la composición accionaria y los resultados de la labor BANCOQUIA, le permiten ocupar los primeros lugares en el sector bancario, logrando amplio prestigio y confianza en los ámbitos nacional e internacional.

A sus 80 años, el BANCO COMERCIAL ANTIOQUEÑO es en Banco con avanzada tecnología, con una infraestructura profesional y administrativa a la altura de la banca internacional.

La gama de productos y servicios con los que cuenta el Banco, le permite brindar a sus clientes una atención integral, basada en una filosofía que ha sido pilar en sus objetivos: La satisfacción del cliente. La participación del BANCO COMERCIAL ANTIOQUEÑO en la economía se evidencia en la distribución de su capacidad crediticia, de la cual se benefician los sectores económicos.

Conscientes del compromiso que implican los nuevos retos de la economía nacional e internacional, el BANCO COMERCIAL ANTIOQUEÑO S.A. se fusionó con el BANCO SANTANDER en 1992. Este hecho nos ha significado seguir a vanguardia del sistema financiero, pues ha contribuido a la aplicación de estrategias de modernización de nuestro tiempo, y enfrentar con éxito el reto del siglo XXI.

NUESTRA LABOR COMO INSTITUCION Somos un establecimiento bancario orientado a brindar servicios financieros de la más alta calidad que satisfagan las expectativas del cliente y nos permitan ser competitivos en el mercado.

Nuestra oferta de servicios contempla desde los contenidos en la banca tradicional, en la que actuamos como una institución de Crédito captando recursos y colocándolos a corto, mediano y largo plazo, entre los diferentes sectores de la economía, hasta aquellos, que hacen parte de las nuevas tendencias, donde la oficina bancaria soportada en la tecnología y en los conceptos de asesoría al público y la multibanca, respalda y orienta al cliente en sus negocios y le brinda mayores oportunidades de servicio, con una atención integral.

Nuestra gestión está regulada por normas especiales y es vigilada por la Superintendencia Bancaria.

El BANCO COMERCIAL ANTIOQUEÑO como un empresa que busca la atención integral del cliente, ha conformado un sistema de servicios integrado por los del Banco y sus filiales Almagrán, Fiduciaria BCA, Leasing BCA, Bancoquia Panamá y Colsabank, en procura de estar a la vanguardia de la banca moderna.

De otro lado, constantemente nos preocupamos por el desarrollo de nuestro talento humano, lo cual nos conduce a crear un ambiente participativo y de compromiso.

Lo anterior nos garantiza una respuesta positiva de permanencia en el mercado, crecimiento, y éxito frente a la competencia.

NUMERO DE EMPLEADOS Bancoquia brinda empleo directo a 4.635 personas en 38 ciudades del país.

NUMERO DE OFICINAS Actualmente Bancoquia cuenta con 149 oficinas distribuídas en todo el país.

NUESTRO APORTE SOCIAL La responsabilidad social: Un valor Bancoquia Como ciudadano corporativo el Banco declara su responsabilidad, en la medida de sus capacidades, de contribuir y participar en el desarrollo del país.

NUESTRA CONTRIBUCION Bancoquia se vincula con obras que contribuyan con el bienestar de la comunidad con aportes económicos y o en especie a Instituciones que desarrollan actividades en los campos de la salud, educación, cultura, recreación, protección al anciano, amparos infantiles, programas gubernamentales de beneficio común y en general con aquellas iniciativas que procuren un mejor estar para los Colombianos.

APOYO AL FUTBOL COLOMBIANO El Banco Comercial Antioqueño hace realidad su deseo de impulsar el deporte colombiano, al vincualarse con la campaña, para los años 1993 y 1994, del Deportivo Independiente Medellín.

Nuestra vincualación con el deporte hace parte además, de una decidida acción de las empresas del Grupo Santodomingo en contribuir con el desarrollo del futbol colombiano, pues el futbol es una verdadera fiesta nacional.

ACTIVIDADES CULTURALES BANCOQUIA El talento humano de nuestra organización, recibe un gran apoyo para el desarrollo de actividades artísticas para lo cual la empresa destina recursos que impulsen el campo cultural.

Actualmente en Bancoquia existen grupos de teatro, de danzas y estudiantinas, los cuales gracias a su desempeño, hoy se presentan en diferentes escenarios del país, ampliando sus espectáculos a públicos externos, que les han calificado positivamente por su calidad de trabajo.

PROYECTOS DE INVERSION Como parte de su dinámica Bancoquia desarrolla permanentemente proyectos, que le permitan asegurar su crecimiento, liderazgo y responder de acuerdo con las transformaciones y cambios del sector y del entorno.

PROYECTOS 1995 TECNOLOGIA Para este año se espera la consolidación del desarrollo tecnológico del Banco, en: -Cobertura -Configuración de Equipos Centrales -Configuración de Equipos de Oficinas -Funcionalidad de la Red Satelital PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS El propósito de este proyecto es revisar y mejorar los procedimientos actuales para simplificar los procesos operativos, agilizar el servicio a nuestros clientes internos y externos, para competir con altos índices de eficiencia y calidad.

IMAGEN ARQUITECTONICA Trabaja sobre el diseño de la oficina Bancaria como punto venta, que proporcione al cliente comodidad, y facilidad en realizar sus transacciones, con base en los criterios de arquitectura de vanguardia y con la adecuación de servicios Bancarios computarizados.

PROCESO DE CALIDAD TOTAL Como parte de la filosofía del BANCO COMERCIAL ANTIOQUEÑO, la calidad total debe ser el sello que distinga la labor del Banco. Actualmente toda la Organización participa del proceso y consolidación de la cultura de la calidad.

PLAN DE MERCADEO Con el objetivo de desarrollar el campo de acción en materia de mercadeo, el Banco cuenta con un Plan Estratégico de Mercadeo, el cual tendrá un inversión del orden de $3.000.000.000.

NUESTRO NEGOCIO Somos un establecimiento Bancario cuyo negocio es brindar productos y servicios financieros de la más alta calidad que satisfagan las expectativas del cliente y nos permitan ser competitivos en el mercado.

Entre los innumerables servicios que prestamos, están: -Cuenta Corriente -Tarjetas de Crédito -Cuenta de Ahorro -C.D.T. (Certificados de Depósito a Término) -D.A.T. (Depósito de Ahorro a Término) -Crédito en Moneda Legal -Créditos de Fomento -Créditos en Moneda Extranjera Otros como: -BSP (Bank Settlement Plan) -BCA Audio -Línea Corporativa -Banca Seguros -Alianzas Estratégicas -BCA Auto -Avales y Garantías bancarias -Aceptaciones -Filiales DISCURSO Señor Presidente del Banco, Dr. Jorge Julián Trujillo, equipo directivo y funcionarios en general, reciban ustedes nuestro profundo sentimiento de gratitud, pués el paso firme que en el día de hoy cosolida la sucursal de Tunja, de ninguna manera se hubiera logrado sin el profesionalismo de su desempeño y la solidez incondicional de su apoyo.

Gracias también a los representantes de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas que hoy nos honran con su presencia y que en cada instante nos han acompañado en nuestro caminar.

El reconocimiento del pasado y del presente, como semilla fértil de un futuro que no se fatigará en el camino hacia el éxito,para ustedes nuestros clientes y amigos, inspiración permanentemente de nuestros esfuerzos y motivador potencial de nuestros más altos y ambiciosos logros.

Hoy nos reunimos en el fraternal compartir, para que cada uno de los aquí presentes pueda ser fiel testimonio de un éxito logrado dentro del contexto de la unidad y el esfuerzo colectivo de Directivas, empleados, clientes, autoridades y sociedad en general.

La sede que hoy inauguramos con su honrosa presencia, es un recurso más que el Banco coloca orgullosamente a su servicio, para que el confort y el bienestar se integren como un valor agregado que diariamente desarrollamos para entregarles cada uno de nuestros servicios y productos financieros.

La calidad para nostros está por encima de la competitividad, de la pasión por el éxito, de la moda o la actualidad en los procesos de modernización empresarial; la calida para Bancoquia, es la filosofía misma de la conducta humana y del mejoramiento Institucional, es el mandamiento y el ideal profundo que diariamente vitalizará el éxito de nuestro esfuerzo y la capacidad de un trabajo metódico y cosciente que sólo alcanzará su plena e inmaculada razón de ser, en la misma medida en que nuestros clientes y la sociedad, nuestros trabajadores y sus familias perciban en su diario sentir y vivir, que nuestro Banco es para todos y cada uno de ustedes, una fuente inagotable de bienestar y prosperidad.

Apreciados clientes de Bancoquia, sean ustedes diariamente para nosotros la inspiración de un horizonte en el que conducimos por su luz y confortados por su presencia, en ningún momento equivoquemos el camino, fatiguemos el esfuerzo o declinemos en la misión sublime de colocar al alcance de su mano y aún más cerca de su corazón, una Institución Bancaria enmarcada por la calidad de su gente y el cumplimiento de su filosofía de servicio.

Muchas Gracias

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
7 de abril de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�