Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

INAUGURACIÓN DE CENFER

Desde la alcaldía de Alberto Montoya, primera por elección popular que le valió a Bucaramanga el título de Ciudad bonita , otorgado por Yamid Amat en ese entonces en Caracol , se hizo el primer intento de organizar un Centro Ferial y de Exposiciones, iniciativa propiciada y continuada hasta la época de culminación del proyecto por la ex directora de Pro Santander, Cecilia Reyes de León, actual directora del Corpes de Oriente.

Hoy, después de grandes esfuerzos de muchas personas, incluidos los posteriores mandatarios municipales, de numerosas entidades gremiales y empresariales, del IFI, representado antes por el doctor Gustavo Canal y ahora por el doctor Carlos Wolf Isaza, por el anterior y por el actual Ministro de Desarrollo, se tiene una realidad que se puede, en materias de infraestructura, presentar con las siguientes cifras, tomadas del informe de la eficiente actual directora, Marilú Romero de Medina: Areas 1er piso Mezzanine Total Edificio Múltiple-Pabellón I 3.620 1.744 5.364 Edificio Exp. Módulo 1 Pab. II 2.640 1.324 3.964 Plaza Cubierta 900 900 Total área en metros cuadrados 7.160 3.068 10.228 Parqueaderos en unidades 800 En el desarrollo del proyecto ha sido decisoria la participación del doctor Oscar Pérez Gutiérrez, padre y fundador de Corferias de Bogotá, así como de la Asociación de Ferias Internacionales de América, AFIDA, integrada principalmente por entidades organizadoras y realizadoras de ferias internacionales, asociación que tiene, entre otros fines, divulgar informaciones de actividades feriales, mantener vínculos de solidaridad y colaboración entre sus asociados, prestar asistencia técnica, etc.

Rafael Maldonado Tapias, autor del proyecto arquitectónico, contó con la colaboración del presidente de Corferias, Jorge Perdomo y de Hernando Restrepo, el sucesor de Oscar en la dirección ejecutiva de Corferias de Bogotá, viajó a los mejores centros feriales del viejo mundo y desde luego de los Estados Unidos de Norteamérica, y allí pudo captar muchos importantes detalles que estampó en el proyecto.

El evento inicial, Primer salón del automóvil y autopartes, incluidos los antiguos de Jaime Ortega, se iniciará el 27 de abril y terminará el 7 de mayo. Se espera la venida del señor presidente, Ernesto Samper, para que lo inaugure.

Como complemento, para satisfacción de los aficionados a la fiesta brava, como Hernando Santos Castillo, se puede informar que el actual mandatario de la Ciudad Bonita , Carlos Ibáñez, se encuentra interesado en la construcción de una plaza de toros para 15.000 espectadores que funcionaría adjunta al Coliseo Ferial, utilizando los mismos aparcaderos; y creando así el eje taurino de frontera con Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Cúcuta y Bucaramanga.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Opinión
Fecha de publicación
25 de abril de 1995
Autor
ARMANDO PUYANA PUYANA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad