Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ELEGIDA REINA DE LA RUMBA CRIOLLA EN FUSAGASUGÁ

Yenni Rocío Linares Zipaquirá, candidata del colegio departamental femenino Teodoro Aya, resultó elegida como Reina de la Rumba Criolla en un acto realizado en el Coliseo de Deportes de Fusagasugá, al concluir más de una semana de festividades en esa ciudad de Cundinamarca.

Las fiestas incluyeron, entre otras, festival floral, desfile de carrozas y de jardineros por las principales calles de Fusa.

Durante el puente festivo la Ciudad Jardín hizo honor a su nombre con la realización del XII Festival Floral, durante el cual más de cien viveristas de la región mostraron las mejores plantas ornamentales y frutales.

El sábado desde las dos de la tarde se ofreció un concierto en homenaje a la ciudad en el atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén. Luego, cada una de las doce candidatas inscritas al reinado recorrió las calles de la población en el Desfile de la Esperanza.

Al amanecer del pasado lunes ellas debieron mostrar sus dotes en el baile de la Rumba Criolla, un ritmo que inmortalizó el compositor fusagasugueño Emilio Sierra Vaquero cuya melodía más conocida es Que vivan los Novios .

Yenni Rocío demostró su capacidad para bailar los ocho pasos primordiales del ritmo. En segundo lugar fue escogida Adriana Marín Serna, candidata del grupo de danzas Tierra de Sutagaos.

Posteriormente Alfredo Gutiérrez y Los Nenes, amenizaron el baile de coronación que se extendió hasta la mañana de ayer.

En la tarde del lunes, el alcalde César Manrique Soacha, entregó recordatorios a las candidatas y a la nueva soberana finalizando el certamen ferial mas largo de Cundinamarca.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de junio de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: