¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MUERTOS 18 GUERRILLEROS

Un capitán del Ejército y 18 guerrilleros murieron ayer en los combates que libran desde la madrugada del sábado tropas del Ejército con subversivos, en el Huila y Cundinamarca.

Entre los muertos se encuentran dos cabecillas del Eln.
Un Capitán del Ejército y 18 guerrilleros muertos era el resultado ayer de los fuertes combates que libran desde la madrugada del sábado tropas de la Novena Brigada con subversivos del Eln, en el Huila.
Los enfrentamientos se registran en el sitio el Alto de las Papas, jurisdicción del municipio de Rivera, localizado a treinta kilómetros al suroriente de Neiva.
Las primeras informaciones militares, indican que trece guerrilleros de la cuadrilla Cacica Gaitana del Eln, que opera en las montañas de la vereda La Legía, jurisdicción de Rivera, fueron muertos cerca a la población, por un grupo de contraguerrilla de Los Panches.
Entre los subversivos muertos se encuentran el cabecilla de la cuadrilla conocido como Esper Martínez Chacón o Juan Narváez , y el jefe de finanzas del grupo conocido como Fabio .
Igualmente, murieron tres mujeres y ocho guerrilleros que no pudieron ser trasladados a la capital del Huila por las dificultades que tuvieron la aeronaves para llegar al sitio.
Una de las guerrilleras muertas fue identificada por el Ejército como, Luz Dary Murillo, Sandra .
Sin embargo, la familia de Luz Dary dijo en Neiva que ella murió hace seis años en un operativo del Eln que pretendía liberar a unos guerrilleros presos en la cárcel de Neiva, que frustraron las autoridades.
Sandra era en ese entonces estudiante de lingística y literatura de la universidad Surcolombiana.
Fuentes militares informaron que en los combates resultó también muerto el capitán Hernán Ricardo Escobar Tovar, quien fue trasladado ayer a Neiva.
El comandante de la Novena Brigada, coronel Francisco René Pedraza, dijo en Neiva, que en las acciones contrainsurgentes no resultaron heridos otros miembros de la institución armada.
En el sitio de los combates donde continúan más de cincuenta soldados, fueron incautadas varias armas con las que los guerrilleros se enfrentaron a la fuerza pública.
Entre el material de guerra decomisado se encuentran seis fusiles M-16; un fusil G-3; una subametralladora mini uzi; dos pistolas walter 9 milímetros, una walter 7.65; tres revólveres calibre 38; cinco granadas de mano y dos para fusil.
Los choques armados entre los guerrilleros del Eln y soldados del Batallón Tenerife, continuaban anoche.
Las condiciones climáticas del lugar donde se desarrollan los enfrentamientos han impedido la penetración de helicópteros artillados que presten apoyo a las unidades militares desplazadas desde el jueves en la tarde al lugar.
Igualmente, el Ejército perseguía ayer a los guerrilleros del XVII frente de las Farc que derribaron, el pasado martes, un helicóptero de la Policía Antinarcóticos que realizaba labores de fumigación cerca a Vegalarga, en el oriente Huila.
De otro lado, El Batallón de Contraguerrillas No 19 de la Brigada Móvil No.1, dio de baja a cinco guerrilleros y capturó a otros cinco miembros de las Farc, durante un encuentro armado el viernes en la noche en el área general de Nasaret, entre los municipios de San Juan y Cabrera, en Cundinamarca.
Las operaciones continuan en el sector.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO