¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ZOOLOGÍA FANTÁSTICA DE AMARAL

La mitología hace parte del universo plástico de Jim Amaral expresado en dibujos, pinturas y esculturas. Compone seres de anatomías inventadas con figuras lunares que provienen de lugares cómicos y fantasiosos.

Hombres de Halóceno, habitantes del pasado o del futuro formados con elementos de una belleza corporal sublimada; acompañados de mujeres con sus formas atadas, quebradas, y fragmentadas.
En la muestra también desfilan navegantes del espacio con yelmos envueltos sobre sus caras. Viajeros de facciones desconocidas; figuras que en conjunto conforman un ejército inventado. La serie también incluye pequeñas figuras de largos brazos, con ruedas como piernas y tornillos en sus articulaciones.
Algunas esculturas parecen máscaras terroríficas que recuerdan gladiadores romanos o seres de una odisea espacial. También están presentes formas poéticas expresadas en perros guardianes, minotauros y centauros que se auto abrazan con tentáculos y aletas.
Estas esculturas, de un colorido ornamental debido a las distintas pátinas que logra con el oxido del metal, parecen definir un concepto de tiempos perdidos, recuperados ahora a través de una simbología irónica.
Por otra parte, los tintes y colores de sus piezas aluden más a destacar el sentido de creatividad y experimentación de sus nuevas experiencias plásticas. y a destacar el trasfondo mágico de su obra, con visiones muy personales y propuestas de influencia surrealista en las cuales combina elementos poéticos.
Es la expresión de su mundo individual. Un cosmos irrepetible que no brota como resultado de la maestría de una técnica y que no permite enmarcarlo en un movimiento. Amaral siempre evoluciona.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO