Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Farc habrían estado en revueltas en Bolivia en el 2003

Un abogado de quienes fueron altos mandos militares durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada hizo explosivas declaraciones, según las cuales 60 miembros de las Farc participaron en las revueltas que en el 2003 provocaron la renuncia de Sánchez.

La polémica información fue publicada ayer por el diario La Razón. Seifer es concretamente el defensor de los cinco jefes de las Fuerzas Armadas de Bolivia en el 2003, que en las próximas semanas deben encarar un juicio por su presunta responsabilidad en la muerte de 60 personas durante la crisis.

Ayer se cumplieron cinco años de la dimisión y huida de Sánchez de Lozada hacia Estados Unidos, país al que el Gobierno de Bolivia pedirá formalmente en los próximos días su extradición y la de dos ex ministros, para someterlos también a juicio.

Las manifestaciones contra ese Gobierno se produjeron en rechazo al proyecto de exportación de gas hacia E.U. por puertos de Chile, país al que La Paz reclama un acceso soberano al Pacífico, tras haber perdido ese territorio en una guerra en el siglo XIX.

Según Seifer, la “causa aparente” de la crisis era el gas pero “había un plan para derrocar al Gobierno”. Dijo que las pruebas de la participación de las Farc están “en libros, revistas, entrevistas periodísticas e informes” del DAS, pero la directora del organismo, Pilar Hurtado, dijo que no tienen información sobre la participación de las Farc en las revueltas.

Seifer aseguró que tiene la “firme impresión” de que los miembros de esa guerrilla fueron autores de las muertes, pues “no coinciden” con el Ejército los lugares donde fueron encontrados los cuerpos y las municiones. Destacó que el computador de ‘Reyes’ sirve para establecer que “bolivianos fueron a Colombia para ser entrenados por las Farc”

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
18 de octubre de 2008
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: