Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MUNICIPIO DE IBAGUÉ

El municipio de Ibagué es una entidad de orden territorial. Dentro de las funciones que le toca realizar se encuentra la prestación de los servicios públicos que determine la ley, la construcción de obras y el mejoramiento social de sus habitantes.

La administración de municipio está a cargo del Concejo Municipal, el Alcalde, las juntas Administradoras Locales y como organismo de control y vigilancia la Personería y la Contraloría.

Los ingresos municipales comprenden los ingresos tributarios, los no tributarios y las transferencias. Los Ingresos Tributarios son los provenientes de las contribuciones obligatorias sobre la renta, el patrimonio y las diversas actividades y funcione sujetas a tributación. El impuesto predial y el de Industria y Comercio son los que mayor participación tienen dentro de los ingresos tributarios del municipio.

Los ingresos no tributarios se originan por la prestación de servicios públicos, explotación de bienes o por la participación de beneficios por efecto de vinculación de capital del estado, como en explotación de minas, bienes o servicios. El renglón de ingresos de la Propiedad, ha sido el que mayor participación ha tenido.

Las transferencias, entendidas como los aportes que hacen los organismos municipales, departamentales y nacionales, desde 1992, con las reformas planteadas en la constitución, han aumentado de una manera representativa.

El municipio hará una titularización de la sobretasa a la gasolina motor-municipio de Ibagué por 8.000 millones de pesos, estructurado mediante un Contrato de Fiducia Mercantil irrevocable celebrado entre el municipio de Ibagué y Global Fiduciaria S.A.

El objeto de este contrato es la constitución de un Patrimonio Autónomo denominado FiduGlobal Titularización sobretasa al combustible moto-municipio de Ibagué, conformado primordialmente por los recursos provenientes del derecho al cobro de la sobretasa a la gasolina motor corriente y extra, con base en el cual se emiten títulos de contenido crediticio llamados Títulos Progreso .

La Fiduciaria de Corredores Asociados Fiducor será el agente recaudador de los recursos provenientes del cobro de la sobretasa y administrador de los recursos obtenidos de la titularización, Global Fiduciaria el agente de manejo y administrador de la emisión.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
11 de junio de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: