Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

TERMINA LA LEY SECA EN IBAGUÉ

Pese a que el paro de médico del hospital Federico Lleras de Ibagué se mantiene, el alcalde Alvaro Ramírez Gómez levantó ayer la ley seca decretada el pasado viernes para prevenir urgencias.

Ramírez justificó su decisión en el comportamiento de los ciudadanos durante los últimos días y reiteró que el levantamiento de la medida está condicionado a lo que pueda ocurrir en caso de presentarse desmanes por el consumo de licores, especialmente durante los días de la Semana Mayor que son tomadas por algunos como una parranda santa .

Sin embargo, el Alcalde fue presionado por los propietarios de negocios nocturnos, dirigentes comunales y taxistas quienes le expresaron que durante el fin de semana dejaron de percibir considerables ingresos y se disponían a realizar un paro cívico con manifestaciones de protesta por toda la ciudad.

Entre tanto, el paro médico sigue sin solución y el director del Hospital, Julio Alfredo Lozano Guillén, dijo que el centro asistencial se encuentra prácticamente vacío y enfermo que va llegando es remitido en ambulancias hacia hospitales de ciudades vecinas como Espinal, Armenia, Girardot y Neiva.

Se anunció para las próximas horas la llegada de médicos de la capital del país, entre generales y especialistas, que atenderían los casos más urgentes.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de abril de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad