Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

AFILIADOS A COOTRANSCOL DENUNCIAN ANOMALÍAS

Pastor Vargas, conductor de un microbús afiliado a la Cooperativa Cootranscol, tuvo que parar su vehículo porque la empresa ni le dio el paz y salvo ni autorizó que lo trabajara. El y varios de sus compañeros, denunciaron que en el interior de la Cooperativa se presentan varias anomalías. Por esta razón, decidimos poner en conocimiento la situación ante Dancoop. Y esperamos que se arreglen las cosas , dijo Vargas.

Según Pastor, el mal trato y los abusos vienen desde hace tiempo. El 28 de febrero pasado, el gerente de la empresa, Miguel Alfonso Peña, hizo parar el vehículo de mi propiedad y decidió no dar más despacho hasta nueva orden. Esta determinación la tomó a pesar de que yo estaba a paz y salvo con Cootranscol, y tenía los documentos al día .

Agregó Vargas que a finales de noviembre de 1994, la Cooperativa exigió que los conductores entregaran las tarjetas de operación, y que él lo hizo. Mi vehículo es el número interno 065. Y las placas son UQT-063. Sin embargo, en febrero me acerqué a reclamar mi tarjeta y me manifestaron que debía tramitarla personalmente .

El caso de Pastor Vargas es curioso. El microbús es modelo reciente, pero al parecer, a la empresa no le interesa esta circunstancia. Yo cancelé 400 mil pesos en efectivo y el rodamiento del mes de febrero. No tengo deudas con la empresa y deberían haberme solucionado el problema .

Problema iviejoi Algunos afiliados a Cotranscol están inconformes con la administración. Alegan que han sido mal tratados verbalmente por parte de la gerencia y que es incómodo que ésto suceda.

Hace unos días, cerca de 20 afiliados protestaron ante el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Luis López, porque consideraron que habían sido agredidos de palabra por el gerente.

En la comunicación narraron que una vez un afiliado recorría la ruta El Dorado - Runta. Ese día varios compañeros nos comunicamos en forma telefónica con el señor gerente para manifestarle nuestra inconformidad por las camionetas agregadas al grupo. Pensamos que para eso se hace la programación con anterioridad .

Manifestaron que el señor gerente se trasladó al despacho El Dorado y nos agredió verbalmente. Además amenazó con sancionarnos por haberle hecho el reclamo .

Los afiliados pidieron al Consejo Directivo de la Cooperativa que haga los correctivos necesarios.

La regional de Dancoop en Boyacá, solicitó al Consejo de Administración y al revisor fiscal de la Cooperativa, aclarar esta situación.

Pidió el director regional, Oscar Olarte, que la Cooperativa debe resolver el porqué no expiden los paz y salvos, si los afiliados se encuentran al día con sus obligaciones.

Según el Dancoop, si el afiliado canceló la Cooperativa debe investigar, estableciendo las responsabilidades correspondientes ante la justicia ordinaria y darle el trámite correspondiente a la solicitud del asociado. Por cuanto éstos no pueden perjudicarse por malas actuaciones de los empleados de la empresa .

Por no tener permiso de la Cooperativa para trabajar mi vehículo, perdí un contrato de un millón y medio de pesos que debía realizar esta semana. El viaje era a la Costa y lo había firmado con don Guillermo Chiquillo. Ahora no sé cómo responderle , dijo Vargas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
10 de marzo de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad