¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CARURÚ SE VISTE DE FIESTA

Para muchos, el nombre de Carurú sólo se relaciona con cultivos de coca, selva y pobreza. Pero allá, en plena selva amazónica, hay unos colombianos que quieren salir del anonimato y luchar por otras opciones de vida, distintas a la que le dio la economía del narcotráfico y que, irónicamente, sólo ha dejado violencia y pobreza.

Por eso, están invitando al pueblo llanero a que se haga presente en Carurú, durante los días 10 y 16 de junio próximo y tomen parte en las Fiestas patronales , con las cuales se pretende resaltar los valores religiosos, deportivos y culturales de esta desconocida zona del país.
Según Nancy Eusse, juez promiscuo territorial de Carurú, pese a que el municipio sólo lleva dos años de creado, las fiestas patronales se vienen realizando desde hace aproximadamente diez años en honor al patrono del pueblo: San Antonio de Carurú.
Durante los días que duran las festividades, el flujo de aviones de carga aumenta y la población se congrega en torno al desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas.
Este año se realizarán campeonatos de fútbol y microfútbol, en las modalidades masculino y femenino; así como baloncesto y voleibol.
En la parte cultural habrá concurso de pintura en las modalidades infantil y juvenil, así como un festival de canto. De manera alterna se llevará a cabo el Primer reinado infantil del casabe , en honor a la base de la alimentación de las comunidades indígenas que habitan la zona, entre las que sobresalen los cubeos, los yurutí, los piratapuyos y los tucanos, entre otras familias indígenas.
También se presentarán baile típicos como el carrizo y el yuruparí, interpretados por las comunidades indígenas que se desplazan desde diferentes lugares de la selva para darse cita durante los días que dura la fiesta en Carurú, que espera con los brazos abiertos a todos los colombianos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO