Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CARURÚ SE VISTE DE FIESTA

Para muchos, el nombre de Carurú sólo se relaciona con cultivos de coca, selva y pobreza. Pero allá, en plena selva amazónica, hay unos colombianos que quieren salir del anonimato y luchar por otras opciones de vida, distintas a la que le dio la economía del narcotráfico y que, irónicamente, sólo ha dejado violencia y pobreza.

Por eso, están invitando al pueblo llanero a que se haga presente en Carurú, durante los días 10 y 16 de junio próximo y tomen parte en las Fiestas patronales , con las cuales se pretende resaltar los valores religiosos, deportivos y culturales de esta desconocida zona del país.

Según Nancy Eusse, juez promiscuo territorial de Carurú, pese a que el municipio sólo lleva dos años de creado, las fiestas patronales se vienen realizando desde hace aproximadamente diez años en honor al patrono del pueblo: San Antonio de Carurú.

Durante los días que duran las festividades, el flujo de aviones de carga aumenta y la población se congrega en torno al desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Este año se realizarán campeonatos de fútbol y microfútbol, en las modalidades masculino y femenino; así como baloncesto y voleibol.

En la parte cultural habrá concurso de pintura en las modalidades infantil y juvenil, así como un festival de canto. De manera alterna se llevará a cabo el Primer reinado infantil del casabe , en honor a la base de la alimentación de las comunidades indígenas que habitan la zona, entre las que sobresalen los cubeos, los yurutí, los piratapuyos y los tucanos, entre otras familias indígenas.

También se presentarán baile típicos como el carrizo y el yuruparí, interpretados por las comunidades indígenas que se desplazan desde diferentes lugares de la selva para darse cita durante los días que dura la fiesta en Carurú, que espera con los brazos abiertos a todos los colombianos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
4 de junio de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: