Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

NO HAY IRREGULARIDADES EN PATRIMONIO DE FAMILIA GAVIRIA

Las declaraciones de renta publicadas por catorce integrantes de la familia Gaviria Trujillo no presentan ninguna irregularidad ni en ellas se evidencia que algún miembro de esa familia haya incrementado injustificadamente su patrimonio.

Así lo afirmaron ayer seis ex directores de Impuestos Nacionales a quienes la familia Gaviria les solicitó corroborar la veracidad de la información que ellos presentaron en sus declaraciones de renta y patrimonio.

Catorce integrantes de la familia Gaviria, entre ellos el ex presidente César Gaviria y su esposa Ana Milena Muñoz, hicieron públicas sus declaraciones de patrimonio para cumplir con la exigencia de Dignidad por Colombia como requisito para liberar al arquitecto Juan Carlos Gaviria.

En un comunicado enviado a Luz Marina Salazar de Gaviria, Mélida Trujillo de Gaviria, Liliana Gaviria Trujillo, Alejandro Gaviria Trujillo y Luis Fernando Gaviria Trujillo, los encargados de la Dirección de Impuestos Nacionales desde 1981 hasta 1994 señalaron que las declaraciones de renta están diligenciadas en debida forma y en ellas se encuentran declarados la totalidad de los bienes que aparecen registrados anualmente en los balances de cada contribuyente .

Los ex directores de Impuestos Alba Lucía Orozco, Santiago Pardo, Luis Fernando Ramírez, Fernando Zarama, Julio Roberto Piza y Pedro Nel Ospina, respondieron de esta manera a una carta que la familia Gaviria les envió el pasado 30 de mayo, en la que les solicitó hacer un examen a sus informes patrimoniales.

La familia Gaviria hizo públicas sus rentas el 31 de mayo pasado en espera de que Dignidad por Colombia cumpliera con la promesa de liberar al arquitecto Gaviria, secuestrado desde el pasado 2 de abril.

La siguiente es la misiva que los ex directores de Impuestos enviaron a la familia Gaviria: Señores Luz Marina Salazar de Gaviria Mélida Trujillo de Gaviria Liliana Gaviria Trujillo Alejandro Gaviria Trujillo Luis Fernando Gaviria Trujillo Pereira Respetados señores: En atención a su solicitud del pasado 31 de mayo, basados en el conocimiento que tenemos de la legislación tributaria colombiana, y después de efectuar un detenido estudio de las declaraciones de renta de César Gaviria Trujillo, Juan Carlos Gaviria Trujillo, María Mercedes Muñoz Gómez, Alba Trujillo de Alvarez, Jorge Hernán Muñoz, Mélida Trujillo de Gaviria, Luis Fernando Gaviria Trujillo, Elsa Victoria Muñoz Gómez, Josefina Trujillo Trujillo, Alejandro Gaviria Trujillo, Lida Gómez de Muñoz, Jorge Grisales Pérez, Ana Milena Muñoz de Gaviria y Diego Trujillo Trujillo, nos permitimos rendir el presente concepto sobre la situación patrimonial de las mencionadas personas.

1. Las declaraciones de renta de todas las personas mencionadas se encuentran diligenciadas en debida forma, y en ellas se encuentran declarados la totalidad de los bienes que aparecen registrados anualmente en los balances de cada contribuyente.

2. En todos los casos, el incremento patrimonial que se ha presentado anualmente en las declaraciones estudiadas, está explicado en ingresos correctamente declarados, en valorizaciones de bienes raíces, o en valorizaciones de acciones y aportes en sociedades, que se encuentran registrados en las declaraciones dando estricto cumplimiento a las normas que así lo exigían.

3. Dadas las anteriores anotaciones, podemos afirmar que en nuestro concepto, las declaraciones no presentan irregularidad alguna en la determinación del patrimonio de cada contribuyente o en la liquidación de impuestos a cargo. De igual forma, podemos afirmar que en ninguna de las declaraciones estudiadas encontramos un incremento patrimonial injustificado.

De ustedes atentamente, Alba Lucía Orozco, Santiago Pardo R., Luis Fernando Ramírez A., Fernando Zarama V., Julio Roberto Piza, Pedro Nel Ospina (firmas).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
6 de junio de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: