Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

HERIDO OTTO EN LA MODELO

Anoche fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Itagí Otoniel de Jesús González Franco, Otto , después de haber sido víctima de un atentado criminal en la cárcel Modelo de Bogotá.

Otto , lugarteniente del desaparecido Pablo Escobar, recibió una herida con arma de fuego en el hombro izquierdo cuando cumplía una cita odontológica en el departamento de sanidad de la Modelo. Allí fue atacado por los reclusos Luis Fernando Palacios y otro de apellido Chimayá, que, portando dos pistolas, intentaron asesinar a González.

Las autoridades tratan de establecer por qué los dos reclusos estaban en ese lugar y por qué estaban armados.

El director de la Cárcel Nacional Modelo, coronel Alonso Medina Alarcón, dijo que a las 3 de la tarde de ayer en la división de sanidad en este establecimiento carcelario hubo un atentado contra Otoniel González. Afortunadamente, no le causaron lesiones graves .

El coronel Medina agregó que de inmediato se le brindó seguridad especial al herido y más tarde se le practicó una pequeña cirujía en el hombro.

Anoche, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Norberto Peláez, decidió trasladar al herido a la cárcel de máxima seguridad de Itagí, para evitar otro posible atentado contra la vida de González.

En septiembre del año pasado un juez regional de Antioquia lo condenó a ocho años y cuatro meses de cárcel, por el delito de narcotráfico.

Otto está vinculado a otros procesos y tiene juicios pendientes por los delitos de enriquecimiento ilícito y encubrimiento. Según voceros oficiales, la Fiscalía no le aceptó la figura de acumulación de procesos.

Por disposición de la Fiscalía General de la Nación, González estaba recluido en la cárcel Modelo de Bogotá desde el primero de mayo de 1993, luego de que las autoridades le hallaron un teléfono celular en su celda de la penitenciaria nacional de Itagí.

González se sometió por primera vez a la justicia colombiana el 19 de junio de 1991, junto con Pablo Escobar. Fue, además, uno de los ocho lugartenientes que acompañaron al capo en la fuga de La Catedral, el 22 de julio de 1993, y está vinculado a ese proceso.

El 9 de octubre de 1992 se sometió a la justicia por segunda vez, en compañía de Roberto Escobar, Osito , hermano del jefe del Cartel de Medellín, y de John Jairo Velásquez Vásquez, Popeye .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
4 de abril de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: