Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La imagen entra por los ojos

A continuación, Cesvi responde algunos interrogantes que le ayudan a un cliente a distinguir un taller bueno de uno malo. Sin embargo, lo importante es evitar aquellos que le descubren ‘de todo’ al vehículo y que son incapaces de dar un diagnótico inicial.

1. ¿Cómo hace el cliente para reconocer un taller certificado por Cesvi, sin que la persona haya visto la lista por Internet? En otras palabras, ¿cómo sabe que el taller es certificado? ¿Hay alguna calcomanía o una placa que así lo indique? Para allá vamos. La idea es que en corto plazo los talleres clasificados tengan un distintivo a la vista del público que los identifique como pertenecientes al Plan de Clasificación de Talleres de Cesvi Colombia, lo cual implica un compromiso con mejorar sus procesos en beneficio del cliente.

2. ¿Los talleres certificados por Cesvi son solo de colisión? ¿Existe un aval de Cesvi para la parte de mecánica, teniendo en cuenta el desarme y la armada de algunas piezas? La rentabilidad de los talleres está en el área de colisión, pero ésta siempre requiere del servicio de electromecánica para parte de sus procesos.

De manera que este servicio, el de electromecánica, siempre se evalúa y, además, es capítulo aparte de los manuales descriptivos elaborados para cada vehículo del mercado nacional.

3. ¿Hay algún listado de estos talleres en Internet? Efectivamente, está la Guía de Talleres en la dirección web www.cesvicolombia.com, donde por marca y ciudad se encuentran los que eligieron destacarse de la competencia por medio del mejoramiento de sus procesos.

4. ¿Cuál es el argumento más fuerte que se le da a un cliente sobre por qué escoger un taller certificado por Cesvi? Fundamentalmente, que decidió emprender el camino de la eficiencia y la eficacia de sus procesos en beneficio del cliente y de sí mismos.

Al final, cualquier reparación que se emprenda en un automóvil debe cumplir el objetivo de retornarle las condiciones originales al vehículo, tanto estéticas como técnicas y de seguridad.

5. En general, ¿qué tips nos pueden dar acerca de cómo reconocer un buen taller? Por ejemplo, si hay jefe de taller, si están bien presentados, si tiene almacén de repuestos, si cuenta con X o Y tecnología, etc.

Es indudable que no solamente hay que ser, también hay que parecer.

Luego unas instalaciones impecables, una zona de recepción de vehículos inmaculada, una iluminación natural resplandeciente, una sala de espera cómoda, unos operarios limpios y con el adecuado equipo de protección personal, son indicios de una organización gestionada.

También son indicios de una empresa adecuada que la promesa de entrega se cumpla, que el tiempo de facturación sea breve, que le devuelvan los repuestos dañados en una bolsa y que exista una preocupación por conocer la percepción del cliente respecto del servicio

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vehículos
Fecha de publicación
6 de septiembre de 2008
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�