Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL QUE PIERDA, A LA CASITA...

De vida o muerte son los encuentros de hoy en el torneo Preolímpico de fútbol. Uruguay y Bolivia, que se enfrentan a primera hora, y Ecuador y Chile, que se miden en el choque de fondo, juegan su última carta en el certamen con una consigna: el que pierda, sale. Ecuador enfrentará a Chile por el Grupo B con el objetivo de ganar dos puntos que le darían el pasaporte a las finales. Chile necesita una victoria para seguir en carrera ya que el jueves empató a 1-1 con Argentina, el favorito del grupo.

Aquí lo único que vale es ganar , dijo el técnico del equipo ecuatoriano, Dussan Draskovic, que es yugoslavo. Será para nosotros como una final , agregó refiriéndose al partido que empezará a las 7:30 (hora colombiana) en el estadio Defensores del Chaco , después del que disputarán Uruguay-Bolivia (5:30 hora colombiana).

Para Chile también será una final, porque matemáticamente está en condiciones de conseguir un cupo.

La situación en el grupo es harto complicada ya que Argentna tiene cinco puntos en tres partidos, Ecuador cuatro en igual número de presentaciones, mientras que Uruguay sumó dos, Chile uno y Bolivia cierra sin puntos, en todos estos casos con dos choques en su haber.

Probables formaciones-Ecuador: Espinoza; Carabalí, Noriega, Montaño, Coronel; Fernández, Zambrano, Cubero; Tenorio, Chala y E.Hurtado.

Chile: Peñailillo; Valenzuela, Ovalle, Hoffmann, Ponce; Musrri, Parraguez, Medina; Castillo, Mac Niven y Sánchez.

Por su parte, Uruguay, cuya suerte en el torneo depende de sí misma, enfrentará a una Bolivia que agoniza tras sufrir dos derrotas consecutivas. Si Uruguay gana, entonces tendrá que definir su suerte el lunes frente a Argentina. Para Bolivia, aún ganando, su futuro es igualmente complicado.

La jornada de hoy aclarará un poco el enmarañado panorama del grupo, en el cual todos conservan posibilidad de pasar a la rueda final.

Chile nos dio una gran mano y nos queda a nosotros hacer el resto , dijo el técnico uruguayo Luis Cubilla, en alusión al punto que le restaron los chilenos a Argentina al empatarle 1-1 el jueves.

Uruguay, que perdió 2-0 con Ecuador y ganó 1-0 a Chile, está dejando mucho que desear, con un equipo carente de ideas y con problemas en la definición. Solo Marcelo Tejera desde el mediocampo parece intentar poner orden, pero es un solista desesperado en medio de una orquesta que desafina.

A Bolivia le van peor las cosas ya que perdió 1-0 con Argentina y 4-1 con Ecuador. La última derrota dejó a sus jugadores con el ánimo por el suelo.

Posibles alineaciones-Uruguay: Núñez; L. Ramos, Silva, Dos Santos, Monteor; Saralegui, Dorta, Tejera; Betancurt, Chabat y Ferreira.

Bolivia: Vargas; Peña, Jiguchi, Sandy, Herrera; Baldiviezo, Aguilar, Etcheverry; M. Ramos, Moreno y Arandia.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
8 de febrero de 1992
Autor
AP

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: