Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

JUSTO PASTOR PERAFÁN Y SU BÚNKER EN EL 701

Un allanamiento a un apartamento de Justo Pastor Perafán hizo recordar ayer las excentricidades del desaparecido narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, El Mexicano . En el inmueble, ubicado en el norte de Bogotá, el Bloque de Búsqueda encontró una puerta blindada, griferías en oro, muebles con enchapes en oro, camas en mármol con esculturas incrustadas, un moderno gimnasio, varias esculturas y un ajedrez en mármol con fichas gigantes.

La Policía también allanó otras 13 propiedades del señalado capo de los carteles de Cauca y Bogotá y descubrió que Perafán estaba vendiendo ese apartamento en 2.500 millones de pesos y pretendía salir de otras 24 propiedades.

Según el subdirector de la Policía, general Luis Enrique Montenegro Rinco, los allanamientos son el resultado de la valoración de la información encontrada en el Chinauta Resort.

El Chinauta, allanado el pasado 31 de abril, pasó ayer a órdenes de la Dirección Nacional de Estupefacientes, por disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Que el Chinauta haya pasado a manos de las autoridades es un gran triunfo de esta lucha que debe terminar con la captura de Perafán y la incautación de su gigantesco emporio económico , dijo Montenegro.

Los allanamientos cumplidos ayer en la capital del país comenzaron desde muy temprano. Más de 200 hombres de la Policía de Bogotá y del Bloque de Búsqueda irrumpieron en dos empresas, una tienda de modas, tres casas, dos apartamentos, cinco oficinas y una marquetería, de Perafán y algunos de sus allegados.

Hasta ahora estamos valorando la información obtenida en la Operación Pubenza III , que nos permitirá realizar nuevas operaciones contra Perafán y sus testaferros , afirmó Montenegro.

La puerta del 701 El principal allanamiento se registró en el apartamento 701 de la Transversal 13B No. 128-42.

Varios hombres subieron por el ascensor del edificio y otros lo hicieron por las escaleras hasta alcanzar en séptimo piso.

Cuando intentaron forzar la puerta para entrar, uno de los técnicos se percató que la entrada era blindada. Tocó llevar herramientas y cerrajeros para poder ingresar , dijo un oficial.

Al penetrar en el moderno edificio, los oficiales se vieron por sorprendidos por las excentricidades del inmueble. Eso no lo veíamos desde los tiempos de El Mexicano?. todo era en mármol y oro, hasta encontramos una caleta con una caja fuerte comentó el oficial.

Los efectivos del Bloque también hallaron varios armarios llenos de ropa, de confección italiana, francesa e inglesa.

Pero el hallazgo más importante fue una lista escrita de puño y letra por Perafán, en la que aparecen registradas 24 propiedades que intentaba vender el fugitivo capo.

Hasta el momento desconocíamos que Perafán fuera el dueño de esas propiedades. Si a esto le sumamos las hasta ahora detectadas, entre ellas el Chinauta y los terrenos de la isla Barú, esto nos da una de las fortunas más impresionantes que se haya conocido en Colombia , dijo Montenegro.

Para el oficial, la operación de ayer permitirá que la Fiscalía le dicte una tercera orden de captura a Perafán por el delito de enriquecimiento ilícito.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
1 de junio de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad