¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASESINAN A UN PRESUNTO TRAFICANTE DE LA COSTA

Un hombre, a quien los organismos de inteligencia señalaban como el segundo narcotraficante en importancia dentro del cartel de La Costa, fue asesinado ayer en desarrollo de un atentado que se registró en el interior de la Cárcel Nacional Modelo.

La muerte de Samuel Orlando Mengual Alarcón ocurrió hacia las 5:30 de la tarde cuando otro interno le hizo un disparo con un revólver cuando el sindicado estaba en el patio 5o. de esa prisión.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció una severa investigación contra el personal de guardia que se hallaba en el lugar para establecer responsabilidades en el ingreso del arma con que se cometió el crimen.
Las autoridades informaron que el autor del asesinato, identificado como Jesús Aldemar Delgado Córdoba, fue detenido por guardianes de la prisión cuando intentaba ocultar el arma empleada para asesinar a Mengual.
Las primeras indagaciones realizadas por las autoridades indican que Mengual había recibido numerosas amenazas y señalaron que se investiga una posible venganza entre familias de la Costa Atlántica.
Mengual había sido capturado en 1994 por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en momentos en que ingresaba a un centro médico de Rioacha (La Guajira). Tras su retención, el narcotraficante fue trasladado a Bogotá.
Mengual, 48 años, era oriundo de Camarones (La Guajira) y desde hacia varios años estaba radicado en Barranquilla, ciudad en donde tenía numerosas propiedades.
El presunto narcotraficante también había sido capturado el 3 de octubre de 1993 cuando ingresaba al estadio Romelio Martínez a un concierto vallenato.
Según las autoridades, Mengual era uno de los principales cabecillas del cartel de La Costa y estuvo vinculado a una investigación por la salida clandestina del país de Dandenys Muñoz Mosquera, La Quica , hecho por el que fue detenido en 1991.
En ese entonces las autoridades lo acusaron de haber facilitado a La Quica las cabañas San Sebastián como último refugio antes de salir del país. Sin embargo, nunca se le comprobó nada en su contra.
En otra ocasión, las autoridades lo vincularon con la muerte de Jesús Mejía Ramírez, JM , a quien se le señalaba como uno de los principales barones de la droga en Cartagena.
Mengual, según los servicios secretos, tenía el control sobre la información financiera del cartel y se encargaba de recibir y sacar cocaína en grandes cantidades por el litoral Atlántico.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO