Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Grupo LHS: Sonacol S.A. y Constructora LHS S.A.

El sistema de Gestión Integral, herramiento estratégica de éxito.

Las organizaciones son el reflejo de sus líderes, en la medida que ellos desarrollan la capacidad de crear y proyectar una visión de éxito y así mismo serán los logros alcanzados.

Este principio que siempre ha acompañado el desempeño profesional del Presidente de las Organizaciones del Grupo LHS Sonacol S.A. y Constructora LHS S.A., desde sus inicios en el mundo empresarial de las obras de ingeniería civil, ha sido su convencimiento de que parte esencial del saber hacer las cosas bien es cumplir con los altos estándares nacionales e internacionales de la gestión.

De esta manera se da mayor confianza al cliente sobre los proyectos desarrollados por las empresas del grupo, los cuales cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas y, al mismo tiempo, mantienen un principio de responsabilidad social con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad industrial de los colaboradores en la realización de sus actividades.

Para esto la Organización decidió de manera voluntaria, ratificar y demostrar su compromiso con estos parámetros, implementando y certificando su gestión en dichos aspectos, por lo que solicitó al Icontec que ejerciera como ente certificador para verificar su cumplimiento y poder así hacerse acreedor de tales reconocimientos, que tras un ejercicio de aplicabilidad y conocimiento fueron entregados a las empresas del Grupo, el pasado 18 de julio del presente año.

Potencial humano, .

clave del triunfo Este proceso se llevó a cabo bajo el liderazgo de su presidente, quién encontró en el equipo de trabajo un decidido apoyo para fijar y alcanzar la certificación de las organizaciones que conforman el Grupo LHS, que si bien es cierto, ha mantenido un excelente ritmo de trabajo desde la creación de sus empresas, en los últimos seis meses, esta labor se ha consolidado, culminando en ésta su primera etapa con la obtención de las certificaciones de Calidad, Medio Ambiente, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, como reconocimiento al gran esfuerzo que caracteriza el que hacer de la Organización.

Así como el Grupo LHS está cosnciente de que este es apenas un primer paso en la tarea hacia la excelencia, entiende también, que las certificaciones facilitarán el logro del plan estratégico, gracias a que su equipo de trabajo se encuentra más comprometido en ser parte de los objetivos estratégicos, compartir el reto y aportar toda su capacidad laboral para hacer realidad este propósito con gran dedicación, inmensa responsabilidad y un profesionalismo impecable.

Esta es una característica y un componente que, como parte esencial de la gestión, permanece en todas las actividades que adelanta la Organización y en la conciencia de sus colaboradores. Aún así y como parte natural del proceso, se encuentran en el camino dificultades que deben sortearse para lograr los resultados que hoy son realidad.

El generar una cultura de cambio es tal vez el elemento principal a destacar dentro del grupo humano que figuró en el proceso de certificación, el cual llegó a pensar de una manera diferente y muy coherente, logrando compartir la misión, visión, los principios y valores corporativos hasta unir esfuerzos y encontrar el apoyo mutuo, necesario en el desarrollo del proceso y en la operación de algunas tareas adicionales a las responsabilidades diarias, que luego se convirtieron en parte básica del saber hacer, a manera de hábitos y costumbres, como se aplica en el método general de un Sistema de Gestión.

Estar en permanente dinámica dentro del ciclo de funcionamiento que se repite continuamente, permite un mayor nivel de desempeño para alcanzar los resultados planificados por la Organización, cumpliendo a cabalidad con la construcción de sus obras civiles y aportando al mejoramiento de la infraestructura del país y a la calidad de vida de las comunidades beneficiadas con los proyectos que ejecutan.

La etapa de consolidación del Sistema de Gestión para la certificación se desarrolló en corto tiempo, gracias a la visión de éxito del Presidente y al enfoque que siempre han mantenido las empresas del Grupo, desde su incursión en el sector de la construcción de obras civiles, sumado a la política del mejoramiento continuo.

Luego de una fase primaria de sensibilización y promoción de la cultura de la calidad, la protección del medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad industrial, que se trabajaron día a día con el equipo humano para fortalecer cada una de ellas, así fue posible encontrar receptividad, atención y compromiso, para dar lugar al desarrollo de las actividades técnicas y avanzar en la implementación de los requisitos normativos de las Certificaciones ISO 9001:2000, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:1999.

Posteriormente, tras el diagnóstico de la gestión y la búsqueda de un nivel de cumplimiento de requisitos, se planificó la estrategia de implementación para acompañar a los diferentes equipos en cada una de las áreas y así poder adelantar y documentar el cumplimiento de dichos requisitos bajo el principio fundamental de las compañías: Saber hacer las cosas bien.

LA IMAGEN, SELLO DE CALIDAD.

Hoy, la Presidencia del Grupo LHS posee una mayor convicción de los resultados, al ver crecer una Organización de éxito, lo que se hace evidente en el posicionamiento sostenido de sus empresas a las que los clientes del sector público y privado han confiado el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura. Además, con el ambiente que se vive actualmente en la empresa, es posible proyectar la Organización hacia grandes retos,para ocupar un lugar sobresaliente a nivel nacional en el sector de la construcción de obras civiles, con las características de las compañías de clase mundial. Las empresas del Grupo LHS se preparan cada día para poner a disposición de los clientes su experiencia, y obtener el resultado esperado en cuanto a la calidad de las obras y su relación con la comunidad en temas como la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, la salud ocupacional y la seguridad de sus empleados

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de agosto de 2008
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�