¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE POSESIONÓ ALCALDE DE HATONUEVO LA GUAJIRA

Ante el gobernador, Jorge Pérez Bernier, se posesionó ayer como nuevo alcalde del recién creado municipio de Hatonuevo, el abogado liberal Uldaris Palmezano Ortiz, quien durará en el cargo mientras se convocan elecciones para alcalde y Concejo.

Hatonuevo se convirtió en el municipio número once de La Guajira, mediante ordenanza 057 de octubre de 1994 sancionada por el anterior gobernador Jorge Ballesteros Bernier, y se desmembró de Barrancas, en el sur del departamento. Por ello, recibirá el 30 por ciento de los recursos que lleguen por concepto de regalías de la explotación de carbón en esa región.
Las elecciones serían convocadas para el próximo mes de abril.
Hatonuevo es una localidad del sur de La Guajira, con 7.305 habitantes y allí queda el corredor habitacional que la multinacional Intercor construyó para los trabajadores que laboren en la mina de El Cerrejón Zona Norte.
Fue fundada hace 154 años por el molinero Blas Amaya. Uno de sus más ilustres hijos es el compositor Leandro Díaz, quien ayer estuvo en la posesión del primer alcalde de su tierra.
Según el diputado Eloy Segundo Hernández, ponente desde 1988 de la iniciativa para erigir en municipio a Hatonuevo, esta decisión de la Asamblea es resultado de una larga lucha, en la cual participaron el actual alcalde Palmezano, Víctor Ojeda y Luis Carmona.
Hernández señaló que los hatonueveros deben asimilar la experiencia que dejó en Barrancas el despilfarro de los dineros de las regalías para no cometer los mismos errores.
Hatonuevo es la segunda localidad que se erige en municipio en los últimos cinco años. Hace cuatro años, El Molino se separó del municipio de Villanueva, también en el sur de La Guajira.
A la posesión asistieron el gobernador Pérez Bernier, los congresistas Antenor Durán Carrillo y Amilkar Acosta Medina, así como varios diputados de la Duma guajira.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO