Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL CRECIMIENTO URBANO:

En junio se efectuará una cumbre mundial con el nombre de Hábitat II, para estudiar los problemas que plantea el crecimiento desmesurado de las ciudades. Hasta el momento parece haber consenso en cuanto a la necesidad de frenar el incremento poblacional y ponerles límite a las llamadas megaurbes. Este es, según los urbanistas, un asunto clave, decisivo para el futuro de la humanidad.

En el caso colombiano ya habíamos comentado como una posible solución el proyecto de contribuir por parte de Bogotá con recursos para dotar con la infraestructura necesaria las ciudades vecinas, a fin de convertirlas en centros urbanos atractivos para los inmigrantes que tienen en mira la Capital del país. Al respecto, el señor Alcalde de Cali nos envió una carta, que publicamos en días pasados, en la cual hace la juiciosa reflexión de que el problema del crecimiento urbano afecta a todas las grandes ciudades colombianas que, como Bogotá, soportan una inmigración preocupante, que excede a su capacidad de absorción. Por eso, el experimento iniciado por la Administración caleña para colaborar en el mejoramiento de la infraestructura de las ciudades vecinas, es digno de ser observado, imitado y estimulado.

El gigantismo urbano, es decir, la concentración poblacional en unas pocas ciudades, que representa un problema social de consecuencias incalculables, debe ser controlado. Lo cual en Colombia se facilita porque hay más de doscientas ciudades medianas y pequeñas que, dotadas con la infraestructura urbana esencial, constituyen la solución de múltiples problemas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de mayo de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad