Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

HAGA DEPORTE: DESDE MAÑANA RECREOVÍAS!

Crear una cultura hacia la recreación y el deporte, y dar unos espacios alternativos para realizar actividad atlética, son los principales objetivos de las Recreovías que se inician mañana en Barranquilla.

Los escenarios naturales para estas Recreovías serán las diferentes calles que la comunidad crea pertinentes para ser utilizadas y que después de un estudio sean habilitadas para que las diferentes familias barranquilleras se tomen estas vías.

Las iniciales son la avenida Olaya Herrera: el carril que va bajando de la 72 hasta la Plaza de la Paz, el bulevar del barrio Recreo: en ambas calzadas de Siete Bocas , el bulevar de la carrera ocho: entre Murillo y la 30, y la calle 17: entre carreras 15 y 32.

El horario de será desde hoy y todos los domingos de siete a nueve de la mañana, con espacio determinado para hacer gimnasia dirigida, un espacio para las bicicletas, los patines, las bolas de trapo. Todo coordinado con instructores en las diferentes disciplinas y con la debida seguridad, garantizada por la organización, que corre a cargo del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte con el patrocinio de Bavaria..

Esta iniciativa se tomó de ciudades como Medellín, Cali y Bogotá, donde existe infraestructura bastante alta, con mucho tiempo en el desarrollo de las mismas. De estos aspectos se adoptaron algunos positivos para implantarlos en Barranquilla.

No solamente en los estadios se hace deporte. Tampoco para hacer aerobicos se necesita gastar una gran cantidad de dinero en un club deportivo privado. Entonces estos espacios recreodeportivos, totalmente gratis y garantizando la seguridad tanto del transito como la seguridad, deben ser aprovechados por los ciudadanos , afirmó Edgar Blanco, director del Instituto.

La Policía Nacional estará controlando la seguridad, al igual que el tránsito. Esto nos da tranquilidad , agregó. Uno a veces no hace deporte, no sale temprano a trotar a un parque, por temor a que lo atraquen .

Según el director, esos son unos espacios tranquilos para que la gente los tome como suyos, para el encuentro de la familia, de una cuadra con otra y ahí ir generando muchos aspectos de organización.

Es bueno advertirle a la comunidad que no permitamos allí verbenas ni cantinas, porque se nos daña esto. Lo único que queremos es una verdadera integración entre la ciudadanía para así poder ir generando muchos aspectos de organización de la misma comunidad , finalizó.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
18 de mayo de 1996
Autor
JUAN CARLOS ACEVEDO

Publicidad

Paute aqu�