Cerrar

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CÓMO SACAR LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN

En esta IV Feria Automotriz es importante recordarles a muchas personas que antes que pensar en adquirir un vehículo, es bueno también ir pensando en cómo sacar el pase o licencia de condución. A continuación encontrará los requisitos que debe seguir para lograr esa licencia.

A. Primera vez o recategorización 1. Solicitud ante el organismo de tránsito 2. Tener la edad exigida de acuerdo con la categoría (fotocopia de la cédula) 3. Saber leer y escribir 4. Certificado de capacitación expedido por una escuela de enseñanza automovilística legalmente autorizada 5. Demostrar aptitud física y mental para conducir, comprobada mediante examen médico y sicotécnico practicado por médicos 6. Pago de los derechos causados a favor del Intra y Tránsito _ B. Renovación de la licencia 1. Solicitud ante el organismo de tránsito 2. Exámenes médicos que demuestren aptitud física y mental para seguir conduciendo 3. Paz y salvo por concepto de infracciones 4. Pago de los derechos causados a favor del Intra y Tránsito C. Duplicado en caso de pérdida 1. Solicitud ante el organismo de tránsito 2. Copia autenticada de la denuncia en caso de pérdida o hurto 3. Original de la licencia en caso de deterioro 4. Fotocopia autenticada de la cédula de ciudadanía, de extranjería o de la tarjeta de identidad 5. Paz y salvo por concepto de infracciones 6. Pago de los derechos causados a favor del Intra y Tránsito _ D. Licencias para menores de edad 1. Solicitud ante el organismo de tránsito 2. Tener la edad exigida de acuerdo con la categoría (fotocopia de la tarjeta de identidad) primera, 14 años, 2 y 3, 16 años 3. Saber leer y escribir 4. Certificado de capacitación expedido por una escuela de enseñanza automovilística legalmente autorizada 5. Demostrar aptitud física y mental para conducir, comprobada mediante examen practicado por médicos debidamente registrados ante la autoridad de tránsito competente para estos efectos 6. Permiso autenticado por quien ejerza la patria potestad o tenga su representación legal, en el que conste la responsabilidad solidaria.

7. Caución bancaria, hipotecaria, prendaria o de seguros por cuantía equivalente a 500 salarios mínimos vigentes diarios legales, con una vigencia no inferior a la que faltare para cumplir la mayoría de edad.

8. Pago de los derechos causados a favor del Intra y Tránsito _ E. Licencia para limitados físicos 1. Solicitud ante el organismo de tránsito 2. Tener la edad exigida de acuerdo con la categoría (fotocopia de la cédula) 3. Saber leer y escribir 4. Certificado de capacitación expedido por una escuela de enseñanza automovilística legalmente autorizada 5. Demostrar aptitud para conducir, comprobada mediante examen médico y sicotécnico practicado por médicos debidamente autorizados ante la autoridad de tránsito competente para esos efectos 6. Demostrar que se encuentra habilitado en el empleo de instrumentos ortopédicos, o que el vehículo esté previsto de mecanismos u otros medios auxiliares que le capaciten para conducir 7. Pago de los derechos causados a favor del Intra y Tránsito _ F. Licencia para extranjeros 1. Solicitud ante el organismo de tránsito 2. Tener la edad exigida de acuerdo con la categoría (fotocopia de la cécula de extranjería) 3. Demostrar aptitud física y mental para conducir, comprobada mediante examen médico practicado por médicos autorizados 4. Saber leer y escribir 5. Presentar la licencia de conducción del país extranjero, salvo el caso de idioma español, se exigirá traducción certificada del documento por la representación diplomática o consular del país de origen o por la Oficina de Traducciones del Ministerio de Relaciones Exteriores 6. Pago de los derechos causados a favor del Intra y Tránsito

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vehículos
Fecha de publicación
22 de mayo de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad