¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL CANDIDATO RISARALDENSE LLEVARÁ VARIAS PROPUESTAS A LA CONSTITUYENTE POR MINISTERIO DEL DEPORTE: ARIAS LÓPEZ

Un federalismo económico, que dé autonomía a la provincia, y la creación del Ministerio del Deporte son, entre otras, las propuestas del candidato liberal de Risaralda Jaime Arias López a la Asamblea Nacional Constituyente. Arias López, un santarrosano de 38 años, tiene el total respaldo de su partido en Risaralda, cuyo potencial electoral es de 120 mil votantes. Su lema: Seguridad, paz y justicia . También cuenta con el respaldo del liberalismo en el norte del Valle y en algunos municipios de Caldas y del Quindío.

Es el presidente del consejo directivo de la Universidad Libre de Pereira, donde es catedrático. Su número en el tarjetón es el 114, el número de la provincia cafetera, según dijo. Entre sus metas, si es elegido, están la modernización del Estado y el sistema electoral, la moralización del Congreso y de los partidos políticos, la reforma de la justicia, educación gratuita y obligatoria, servicio militar voluntario y profesionalización de las Fuerzas Armadas.
El Estado sería modernizado a través de una reestructuración institucional y con una verdadera aplicación del esquema de la democracia participativa. Moralización del Congreso con un claro y eficiente estatuto del congresista, el cual incluya un régimen fuerte de inhabilidades e incompatibilidades y la revocatoria del mandato.
La moralización de las costumbres políticas mediante la institucionalización de los partidos. Esto, por supuesto, incluye el estatuto de oposición, la carrera administrativa, el voto obligatorio y la financiación de las campañas políticas por el Estado.
Una reforma a la justicia con una financiación obligatoria establecida en la Constitución. También propone la creación de la Fiscalía General de la Nación, los jueces de paz, los jueces colegiados, y la no extradición de colombianos.
Modernización del sistema electoral mediante el carné electoral. Profesionalización de las Fuerzas Armadas y establecimiento del servicio militar voluntario.
Educación básica gratuita y obligatoria, con entrega de materiales e implementos educativos. Régimen de seguridad para la tercera edad que incluya salud, recreación y cultura, para que el adulto sea útil por su experiencia. Anulación de todo tipo de discriminación para la mujer y el niño.
Una política agraria que rescate al campesino y le dé acceso a un régimen de seguridad.
Vamos a hacer una Constitución que permita una democracia sin exclusivismo dijo. Con una organización de gobierno racional cimentada en la división de poderes y respaldada por las más eficientes técnicas de fiscalización y control institucional .
Una de sus propuestas preferidas es el fortalecimiento del ingreso cafetero a través de una participación del precio externo y la eliminación de los gravámenes que hoy tienen los productores del grano.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO