¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HACIA DÓNDE VA NATAGAIMA

El alcalde Miguel Ariel González, no tuvo necesidad de mencionar todos sus proyectos a realizar, ya que casi todo el pueblo está enterado de su labor y las obras que se están construyendo y las que están en los planes para un futuro.

El vice presidente del Concejo, Diógenes Liz Guarnizo, afirma que se ha tratado de llevar una armonía con el alcalde, para conseguir el progreso de la gente menos favorecida. Esta unión es la que se necesitaba en todos los sectores gubernamentales para el buen desarrollo de la comunidad, advierte.
Uno de los proyectos más importantes y que en este momento se está realizando, es la Plaza de mercado que tiene un costo de 800.000 millones de pesos. Hasta el momento se cuenta con la mayoría de los fondos que provienen de las regalías del petróleo y el IVA.
También como presidente de la Corporación Algodonera, el señor Liz Guarnizo, dice que a raíz de la descentralización de la Federación de Algodoneros, cada ente tiene que velar por su zona como gremio organizado. Por tal motivo se agruparon con Neiva, Guamo, Espinal, Ambalema, Valle y Meta. Al agricultor se le ayuda directamente, para que los intermediarios no se queden con todas las ganancias , dice.
De la misma manera se piensa montar una planta de proceso en Anchique, para brindarle al agricultor los sub_productos que él mismo produce, como la harina y otros elementos más.
En cuanto al llamado Triángulo del Sur del Tolima, se puede decir que el gobierno dejó un presupuesto de 3.000 millones de pesos para el estudio de la presa, conducción bocatoma y desarenador a realizarse en 1996, ya que el plan estaba analizado desde 1981.
Este triágulo consiste en un distrito de riego que va a beneficiar 24.000 hectáreas correspondientes a la zona de Coyaima, Natagaima y Purificación.
Son 14 los socios miembros de junta y cada uno de ellos representa a tres veredas. En total son 39 veredas las que gozarán de estos beneficios.
El futuro de este programa depende netamente de los que conforman ese grupo.
Una comercializadora con futuro
Angel Alberto Fernández Díaz.
Gerente de la Comercializadora Natagaima Ltda, creada el 14 de febrero de 1995, es también partícipe del progreso que se viene realizando en el municipio. El objetivo principal de esta entidad, es la de conseguir todos los insumos para el agricultor algodonero.
Como estaba desapareciendo la Federación en este sector, se conformó un grupo de 13 socios con un llamativo capital para seguir presentes en los campos del Tolima.
Estamos convencidos, dice Angel Alberto Fernández, que estos pequeños agricultores van tomando conciencia, de que se están favoreciendo, por los mejores precios en el mercado y además no se les esculcan los bolsillos para sus compras .
La idea es que en un futuro se pueda comercializar otros productos como el maíz y el sorgo. También se pretende adquirir una sede y montar un almacén con otros insumos como llantas, herramientas y aceite para el agricultor.
Que se cumplan los proyectos
Rubén Darío Perdomo Franco.
Pte del Concejo
El presidente del concejo, precisa que el mejoramiento en las escuelas es reconfortante, ya que los jóvenes deben de contar con todo lo necesario para poder cumplir con sus obligaciones académicas.
Lo más importante por ahora para los miembros del concejo, es que todos los planes que se tienen previstos para un futuro inmediato se hagan realidad. Que la galería sea todo un éxito, que el grupo de odontología que visita la zona urbana y rural logren su cometido de tratar a todos aquellos que lo necesitan, que el trámite eléctrico al margen derecho del río Magdalena se cumpla, que la pavimentación de las calles de Natagaima para el próximo año se realice y que todos los demás proyectos tengan un buen final.
Sin embargo, para la mayoría de la comunidad de Natagaima, lo más importante es que se promueva el turismo a todo nivel y no dejar desaparecer esa cultura que aún conservan los habitantes de esta región.
La señora Beatriz, Edgar Zambrano, Efraín González, Ramiro Apache, Alvaro Orjuela, Juan Ortiz, Gabriela Useche de Rodríguez, Sandra Milena Vanegas y Angel Alberto Liz, todos pertenecientes a la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Fomento Natagaima coinciden con el alcalde y presidente de ésta, de hacer todos los esfuerzos para salvar la identidad de un pueblo que poco a poco se está muriendo por falta de quienes continúen con la labor promocional de lo tradicional y autóctono de Natagaima.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO