¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA CLAVE DE SAYCO PARA MEJORAR

Como consecuencia del proceso de reestructuración que ha tenido que emprender Sayco debido a las irregularidades detectadas por la Dirección Nacional del Derecho de Autor de Colombia, la entidad está siendo asesorada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

Y es que desde 1993, en Sayco se han venido presentando anomalías como la entrega de viáticos sin justificación a miembros de la sociedad y liquidación de una cantidad de dinero que no coincide con el uso y la explotación de las obras musicales.
La asesoría chilena, designada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con sede en París, consiste en la búsqueda del reconocimiento absoluto de los derechos de autor a los compositores, con regalías incluidas, Si no es oportuno, completo y eficiente ese trabajo en torno al tema, entonces habrá insatisfacción , dijo Santiago Schuster, director del programa de cooperación.
Pero para lograr esa meta Schuster, que también es director de la sociedad chilena, cree que es necesario el establecimiento definitivo de un grupo de profesionales capacitados para hacer una excelente gestión jurídica y de informática al interior de Sayco.
Por lo demás, es importante obtener el apoyo sólido del gobierno para que difunda las gestiones de los derechos de autor y esté presente en cada lugar del país para dar a conocer cuáles son las leyes que rigen sobre los compositores y sus derechos.
Una vez finalizada la etapa de evaluación del programa de ayuda internacional, las conclusiones serán entregadas por la Sociedad Chilena a Sayco, remitiéndose una copia a la OMPI y a la Confederación Internacional de Autores y Compositores, con el objetivo de consultar los recursos financieros necesarios para el desarrollo del programa.
Los intereses comunes entre los compositores y las disqueras, son la clave del éxito para sacar adelante el programa de cooperación técnica que tiene Sayco, gracias a la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.
Esa fue la conclusión a la que llegó Santiago Schuster Vergara, para lograr que el programa concentre todas las áreas de actividad de la sociedad, incluyendo su estructura orgánica, los controvertidos sistemas de recaudación y distribución de derechos, los sistemas de informatización, los vínculos internacionales y los servicios a sus socios.
Sayco coincide con esta apreciación y está dispuesta a luchar por los derechos de autor bajo una gestión colectiva que implique la participación de la entidad y los editores musicales.
Por su parte las disqueras, en cabeza de Guillermo Zea, editor independiente, están dispuestas a darle la mano a los intérpretes para que logren juntos el cumplimiento de dichos derechos.
La Sociedad chilena fue escogida para la cooperación debido al reconocimiento que ha tenido en todo el continente, como una de las mejores sociedades de gestión colectiva de derechos de autor.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO