Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

21 Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil- Delvac en Tocancipá

Entre hoy y mañana domingo se disputará en el Autódromo de Tocancipá la edición 21 del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil-Delvac, una de las competencias que más aficionados concentra cada año en este escenario.

Al menos unos 20 mil espectadores disfrutarán de las distintas pruebas en las que se inscribieron 114 tractomulas, así como para ver la defensa del titulo del campeón del año pasado, Sergio Guío.

Las competencias en las que se pondrá a prueba la pericia de los pilotos son slalom, piques de cuarto de milla, eliminatorias en circuito y velocidad total, que serán el filtro para seleccionar el listado de aspirantes a la corona.

Las tractomulas deben tener tres ejes, uno direccional y dos de tracción, los cuales deben estar conformados por cuatro pachas cada una con dos rines y dos llantas para un total de 8 llantas de tracción y dos direccionales. Es decir diez llantas como es la regla general en Colombia. La dirección no debe tener más de un cuarto de vuelta de juego. Los frenos y luces deben funcionar perfectamente. El cinturón de seguridad es obligatorio, al igual que el estado de los cierres de las puertas. Los copilotos (uno por vehículo), deben ser mayores de edad. Está prohibido el uso de celular durante las pruebas, so pena de ser excluidos del evento.

El día de la competencia se les practicará a todos los participantes una prueba de alcohol y drogas. Esta prueba, se les realizará a todos aquellos que clasifiquen para las competencias del día siguiente.

En el autódromo también habrá exhibiciones de tractomulas “engalladas”, modelos, feria automotriz, festival gastronómico y las infaltables presentaciones de pericia y acrobacia.

El show principal “Motores Extremos”, estará a cargo del Club G3, que llevará sus llamativos carros V8. Los pilotos mostrarán la pericia y acrobacia en sus carros de competencia, junto al show de trompos, quemado de llantas y rugir de motores, que serán los ingredientes necesarios para brindar un mayor espectáculo a los asistentes.

El Gran Premio Nacional de Tractomulas se creó en 1988, como un escenario de distracción para la familia de transportadores, y año tras año, se ha convertido en uno de los eventos más llamativos en Tocancipá.

Se pondrán en pista a “terremoto”, uno de los carros más veloces de Colombia y a “Toro”, uno de sus más fuertes rivales, quienes en un mano a mano recorrerán la recta de 402 metros del autódromo.

El show incluye la demostración de resistencia de motores, círculos sobre asfalto y quemado de llantas.

Los espectadores podrán conseguir las boletas en tu boleta, www.tuboleta.com o en las taquillas del Autódromo de Tocancipá los dos días de competencia.

Las puertas del Autódromo estarán abiertas al público el día sábado a partir de las 10 de la mañana, y el domingo desde las 7 de la mañana.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
12 de julio de 2008
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�