Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Jaime Bermúdez sería el nuevo Canciller

El embajador colombiano en Argentina, Jaime Bermúdez, regresará a Colombia, para vincularse a tareas del gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Uribe y Bermúdez son amigos personales desde que compartieron estudios en la universidad de Oxford. Cuando Uribe regresó, para emprender su primera campaña por la Presidencia, Bermúdez fue su principal soporte para trazar su estrategia.

Una de las principales fortalezas de Bermúdez es el manejo de encuestas como herramienta para medir tendencias de opinión y proyectar políticas públicas.

Desde el 2002 y hasta el 2006, el hasta ahora diplomático se desempeñó como asesor de comunicaciones del Presidente, en la Casa de Nariño.

Bermúdez, un abogado de la universidad de Los Andes y doctorado en opinión pública de Oxford, es considerado uno de los hombres más influyentes sobre Uribe.

El ex embajador en Argentina ha sido “cerebro” en las dos elecciones del mandatario colombiano. Por eso se cree que a su regreso estará muy cerca del Presidente.

¿Nuevo Canciller? Una posibilidad es que sea el nuevo canciller, en reemplazo de Fernando Araújo, quien a propósito sale hoy para el que podría ser su último viaje en condición de ministro, para Japón.

El conocimiento profundo de materias como la comunicación pública, su capacidad de análisis, su claro criterio y su autonomía, son un refuerzo estratégico para Uribe en estos momentos en que debe definir si aspira a continuar en el ejercicio del poder, como la mayoría supone, o se inclina por un sucesor

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
9 de julio de 2008
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�