¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS, ALVARO TIRADO MEJÍA:

Redacción El Tiempo
El abogado e historiador colombiano Alvaro Tirado Mejía fue elegido ayer como presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El periodo durante el cual ejercerá el cargo termina en enero de 1996.
Tirado sucede en esa posición al estadounidense Michael Reisman, profesor de derecho internacional de la Universidad de Yale (Estados Unidos).
Esta comisión, que es un órgano principal de la OEA, es considerada por los analistas como una de las de mayor prestigio en el mundo. Según ellos, sus pronunciamientos en las décadas de los 70 y 80 fueron de vital importancia en el restablecimiento de la democracia en gran parte del continente.
La comisión tiene hoy siete miembros. El argentino Oscar Luján Fappiano, el chileno Claudio Grossman, el jamaiquino Robinson, el estadounidense Michael Reisman, el hondureño Leo Valladares, el colombiano Alvaro Tirado, y John Donaldson de Trinidad y Tobago.
Tirado Mejía nació en Medellín hace 54 años. Estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad de Antioquia. Hizo una maestría en economía agrícola en el Instituto de Desarrollo Económico y Social de París y luego un doctorado en historia en la Universidad de París.
Fue profesor de las universidades de Antioquia y Autónoma Latinoamericana de Medellín. En esta última ocupó también la rectoría. Fue, además, vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia, de la que es profesor emérito.
Ha publicado varias obras, de entre las cuales se destacan Introducción a la historia económica de Colombia, La reforma constitucional de 1936, Aspectos políticos del primer gobierno de Alfonso López Pumarejo, Aspectos sociales de las guerras civiles en Colombia y Hacia una concepción global de los derechos humanos.
Tirado ha tomado parte en varias ocasiones en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), país en donde fue embajador, entre 1992 y1994, y cuando se creó la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, durante el gobierno de Virgilio Barco, la ocupó pro primera vez.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO