Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LYDA ZAMORA DE VUELTA

La Luminosa Lyda Zamora regresó, pero no para quedarse.

Sin embargo se encuentra en el país, durante algunos meses, para visitar a su padre, quien se encuentra delicado de salud. De paso, habló con EL TIEMPO sobre lo que está realizando actualmente en Alemania, en donde vive con su familia.

Y es que después de diez años, cuando decidió partir al lado de sus dos hijos y de su esposo, Lyda no se arrepiente de haber dejado por un tiempo su carrera artística musical, la cual le trajo grandes satisfacciones.

Realmente no me siento frustrada de haber dejado a un lado mi carrera musical porque antes que nada estaban mis hijos, su educación y, por supuesto, mi esposo. Así que opte por irme a Alemania y aunque sacrifiqué mi carrera artística la enfoqué hacia el lado de la producción , afirma la artista.

Pero se llegó a decir que usted tenía problemas con la voz y por eso se retiró de la canción. Es eso cierto? Sí, tengo problemas con la voz, pues desde hace cinco años me apareció un quiste en una cuerda vocal. Entonces, todos los médicos me aconsejaron que me operara y por miedo no lo he hecho.

Ahora, durante mi visita al país dos médicos colombianos me han estado tratando y ha sido un milagro: ya hablo, ya no me duele la garganta, en fin, estoy muchísimo mejor de la voz. Me siento fantástica.

Pero se retiró totalmente de la música? Jamás he abandonado de manera absoluta la música. En Alemania, Europa y Africa he realizado giras con un grupo de músicos colombo-venezolano-alemanes y he interpretado música colombiana como cumbia, porro y salsa.

Uno de los temas que más he interpretado ha sido Yo me llamo cumbia.

Lyda Zamora, la cantante, bailarina y actriz que en los sesenta y los setenta hizo soñar y bailar a los colombianos con sus interpretaciones, se considera muy rebelde y de un carácter impulsivo y violento.

No obstante, es organizada, disciplinada y puntual.

En el mundo artístico comenzó desde muy niña como bailarina en la televisión colombiana. Después, con el tiempo, pasó de la canción a la actuación.

Fue, precisamente, en la filmación de la cinta Los Saltamontes donde conoció a quien hoy es su esposo y compañero de trabajo, el productor alemán Karl Menzinger.

Qué está haciendo en Alemania en estos momentos? Tengo una productora allí al lado de mi esposo y realizamos, para la televisión alemana, series, películas... toda una gama de producciones.

Finalmente, qué viene ahora para Lyda Zamora, va a regresar a la escena musical? De hecho ya tengo una propuesta para grabar un disco aquí en Colombia que incluiría un repertorio totalmente nacional, como música salsa, cumbia, desde luego adaptada a mi estilo de balada pop. Pero lo estoy pensando.

Ahora bien, el próximo 31 de diciembre comenzamos en Ecuador la filmación de una serie para la televisión alemana con la productora que tengo con Karl.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
8 de febrero de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: