Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CAMBIO DE ESTRUCTURA EN AERONÁUTICA CIVIL

Con una planta de personal de 3.650 personas, 450 menos de las que tenía hasta ayer su antecesora, empieza a funcionar desde hoy la nueva Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. La entidad, adscrita al Ministerio de Transporte, reemplaza al Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil (DAAC) que dependía de la Presidencia de la República.

El nuevo organismo mantendrá el control de la navegación aérea, así como de la infraestructura necesaria para garantizarla, pero entregará a las regiones la administración y manejo de los aeropuertos.

El primero de los terminales en descentralizarse será el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali y, según la Aeronáutica, el propósito es haber hecho lo mismo con los principales aeródromos antes de que concluya el gobierno de César Gaviria.

Ayer, al término de un seminario sobre modernización en la Aerocivil, Fernando Zarama Vásquez juró de nuevo cumplir con sus deberes al frente del organismo, pues con el cambio de nombre y jerarquía tenía que posesionarse otra vez. Esta vez no lo hizo ante el presidente César Gaviria, sino ante el ministro de Transporte, Jorge Bendeck Olivella.

Lo mismo hicieron los administradores de los aeropuertos dependientes de la Aerocivil y otros altos funcionarios, mientras que hoy lo hará el resto del personal.

El acto fue presidido por el ministro Bendeck, quien destacó que con el cambio sufrido por la Aeronáutica, el Estado la dota de la estructura para modernizarse, para convertirse en una entidad eminentemente técnica.

Según él, en la nueva Aerocivil no caben el continuismo, ni la mente del burócrata al que le pagan para que haga o deje de hacer .

El funcionario destacó una mejora sustancial en los niveles salariales de los empleados y dijo que así no sólo se consigue mejor disposición hacia el trabajo, sino que se pueden contratar profesionales de primera.

A este respecto, Fernando Zarama precisó que hoy sólo un poco más de cien empleados de Aerocivil son profesionales, mientras que con la nueva estructura de planta podrá triplicarse la cantidad.

Según dijo, la nueva nómina le costará a la Unidad Administrativa Especial de Aerocivil 995 millones de pesos mensuales, frente a 700 millones de pesos que valía la del DACC.

Así mismo, Zarama dijo que para la reestructuración le aprobaron un presupuesto de unos 2.500 millones de pesos.

Por otra parte, el ministro Bendeck sostuvo que la mayor parte de los 450 empleados que salen de Aerocivil recibirá pensión de jubilación, y los otros serán indemnizados, con los factores salariales del primero de enero de este año.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
1 de febrero de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�