Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CONSEJOS PARA MANTENER LIMPIO EL FRENTE DE LA CASA

Mantener el frente de la casa limpio es mucho más fácil de lo que parece. Los consorcios recolectores de basura han entregado volantes y cartillas a los ciudadanos con instrucciones prácticas para que las cuadras permanezcan aseadas.

La campaña Todos Ponemos de EL TIEMPO, RCN, QAP, el Noticiero de las 7 y la revista Semana da a conocer algunas de esas recomendaciones.

- Cuando saque la basura de su casa, hágalo en bolsas bien cerradas y resistentes o en canecas fuertes.

- Si su casa está ubicada en una calle cerrada o peatonal, deje la bolsa en la esquina más próxima a la zona por donde pasa el camión recolector.

- Tenga en cuenta los horarios y frecuencias de recolección, pues si saca la basura en horas que no corresponden, da pie a que perros y cartoneros esparzan la basura por la calle.

- Cuando barra el frente de su casa, hágalo hacia adentro y recoja los desechos en una bolsa. No la acumule contra el andén o la queme, porque contamina el medio ambiente.

- A la hora de parquear su carro, trate de dejar un espacio entre el andén y el vehículo, para facilitar el trabajo de los escobitas.

- Si vive en un conjunto cerrado, deposite las bolsas de basura en los contenedores. No permita que en ese lugar los indigentes o basuriegos seleccionen los desechos.

- Si vive en una calle angosta, procure que cuando se acerquen las horas de recolección no se estacionen vehículos en la vía, porque se obstaculiza el paso del camión.

- Nunca bote vidrios o elementos cortopunzantes sueltos a las bolsas o canecas. Envuélvalos en papel periódico para evitar que los recolectores sufran un accidente.

- No intente arrojar las bolsas al camión. Deje que ese trabajo lo realice el recolector, para evitar un accidente o ensuciar aún más las calles.

- Evite arrojar desperdicios a la calle o a zonas verdes.

- Cuando quiera deshacerse de objetos voluminosos e inservibles, llame al consorcio que se encarga del aseo en su sector. Si el consorcio es Ciudad Limpia puede comunicarse con el 4112811, si se trata de Lime, marque el 7752911. En el caso de Corpoaseo Total el teléfono es el 2709700 y el de Aseo Capital es el 2469408.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
15 de febrero de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: