Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA URBANIZACIÓN DE LAS NORMAS IV

Con este artículo termina la serie relacionada con los trámites y la expedición de licencias. Hoy le toca el turno a las definiciones del decreto 389 de 1994 relacionadas con el proceso de urbanización y con la obtención de licencias de urbanización.

Plano Topográfico. Es la representación gráfica del terreno, referida a las coordenadas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en el cual se debe incluir el levantamiento de linderos, las construcciones, los accidentes topográficos, la arborización, las vías y alrededores, hasta una distancia de 100 metros a la redonda.

Esquema Básico.Es un diseño urbanístico preliminar elaborado de conformidad con las normas urbanísticas vigentes.

En él deben señalarse las zonas de reserva, tanto viales como de servicios.

Esquema de Localización. Es la representación gráfica de la ubicación de un predio con relación a su entorno inmediato.

Proyecto urbanístico. Es el diseño urbanístico elaborado en papel tela o papel de seguridad.

Para todos los efectos, los proyectos generales aprobados con anterioridad a la vigencia del presente decreto, se entienden comprendido por la presente definición.

Reglamentación de la urbanización.Es el acto por medio del cual el Director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital aprueba el proyecto urbanístico y expide la reglamentación específica.

Licencia de urbanización.

Es el acto por el cual la Administración Distrital autoriza a la adecuación de terrenos, ejecución de obras de urbanismo de infraestructura de servicios, dotación, adaptación y equipamiento de espacios públicos y privados, parcelación o loteo de dichos terrenos y en general la organización de dichos terrenos con arreglo a las reglamentaciones.

Licencia de desarrollo integral. Es el acto por el cual la Administración Distrital autoriza conjuntamente la urbanización de un predio y la construcción en el mismo.

Licencia verde.Es una modalidad de la licencia de desarrollo integral.

Tiene por objeto permitir y facilitar soluciones de vivienda de interés social de tipo unifamiliar.

Urbanización en desarrollo. Es aquella en la cual el urbanizador ha comenzado las obras exigidas por las empresas de servicios públicos y la Secretaria de Obras Públicas, se han trazado vías y sus bases están en recebo compacto. Todo lo cual se probará con la certificación que expida el interventor respectivo.

Obra de construcción iniciada. Es aquella en la cual se ha concluido las cimentaciones y estructuras previstas en los planos radicados en el Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

Obra de construcción concluida. Se entiende que una obra está concluida cuando se ha hecho conexión oficial definitiva a uno de los servicios públicos domiciliarios para todas las unidades que conforman la edificación objeto de la Licencia.

Plano definitivo. Es el realizado una vez ejecutadas las obras de urbanismo y saneamiento de acuerdo con las coordenadas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, indicadas en el proyecto urbanístico aprobado.

*El autor es arquitecto, Coordinador del Taller Local del Museo del Chicó.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
18 de febrero de 1995
Autor
JAIME RODRIGUEZ AZUERO

Publicidad

Paute aqu�