Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LORA VS. CHIFEO MENDOZA, EL PRÓXIMO 14 EN MONTERÍA LISTA LA PELEA DE LA DIGNIDAD

Todo se encuentra listo para el combate entre el ex campeón mundial Miguel Happy Lora y el boxeador chileno Bernardo Chifeo Mendoza, en la categoría de los super gallos que se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre, a las 11 de la noche y que tendrá como escenario el coliseo que lleva el nombre del flamante prospecto monteriano. La empresa de Nelson Aquiles Arrieta, Nelaqui-Promotion , viene promocionando el combate con el slogan de la pelea por la dignidad , pues la velada internacional tiene como propósito esencial limpiar la mala imagen que quedó entre la afición después de la escandalosa confrontación de Lora con el paquete panameño Látigo Aponte.

Aquiles se encuentra en Bogotá a la espera del arribo de los chilenos Bernardo Mendoza y José Badilla, este último contendor del cereteano Asdrúbal Velásquez, en la categoría mosca ligero.

Lora está en plenitud de sus condiciones y espera dar buena cuenta de su contendor antes del límite pactado de diez asaltos. Se prepara bajo la dirección de Pedro Vanegas y Samuel Gómez, y el preparador fsico es Johnny González. Viene haciendo guantes con Alvaro Bohórquez y Marcelo Hernández.

El combate que más llama la atención del público, lógicamente después del de Lora, es el que tendrán el chileno Badilla y el cereteano Velásquez, medalla de oro en los Juegos Nacionales y campeón interamericano, título que ganó al noquear fulminantemente al bolivarense Yamil Caraballo, precisamente la misma noche del infortunado regreso de Lora a los tinglados.

Velásquez es, en estos momentos, la más grande esperanza que tiene el boxeo de Córdoba de lograr una nueva corona mundial. Tiene estilo, malicia, pegada y mucha serenidad sobre el ring. Ya lo ha demostrado en su exitosa carrera, en la que se mantiene invicto.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
4 de diciembre de 1990
Autor
POR TOÑO SANCHEZ Corresponsal de EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: