Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Adidas abre tienda en Bucaramanga

En el nuevo centro comercial Megamall, en Bucaramanga, Adidas inaugurará su primera tienda de gran formato, con el mismo estilo y diseño de las que ya funcionan en Bogotá, Cali y Medellín.

El nuevo punto tiene un área de 180 metros cuadrados, genera 15 empleos directos y 40 indirectos.

La construcción tardó dos meses y conserva los lineamientos internacionales que tiene la marca en otras ciudades del mundo como Nueva York, París y Hong Kong.

Para Julia Vidaurre, gerente de relaciones públicas de Adidas Bucaramanga es clave para el desarrollo deportivo nacional lo que ha hecho que una marca como Adidas comparta con los santandereanos la presencia de toda la tecnología y diseño de sus líneas de productos y accesorios.

El concepto del Adidas Perfomance Store está inspirado en el ambiente de un gimnasio, y tiene áreas separadas por el género (hombres, mujeres y niños).

Esta tienda se especializa en categorías deportivas como fútbol, running, tenis, training, natación, con oferta de calzado, textiles y accesorios, en una técnica denominada cross merchandising. Las expectativas de ventas en el primer año son cercanas a los 700 millones de pesos.

Para este año, la firma proyecta abrir otras tres sedes en el mismo número de ciudades, para lo cual tiene destinadas unas inversiones cercanas a los 1,5 millones de dólares.

La más reciente apertura fue la de Bogotá, en la calle 122 con carrera 15, una de sus tiendas más grandes de Latinoamérica.

“La estrategia de expansión tiene dos puntos: apertura de más tiendas propias para transmitir la experiencia de la marca y ampliar el mercadeo ”, explica Federico Sarmiento, gerente de Adidas Colombia.

- Tren del Valle y Quindío planea abrir más rutas turísticas Hace tres años el Tren Turístico Café y Azúcar que recorre el Valle y el norte del Quindío prendió su máquina. Partió con una locomotora y tres vagones, hoy tiene siete, pero necesita reparar otra locomotora porque un solo tren se volvió insuficiente.

Para acondicionar la locomotora y seis vagones más, que ya están en los patios, y comprar dos coches más, se precisa de recursos por 1.200 millones de pesos.

Este tren, a diferencia del de la Sabana, en Bogotá, es operado por el Estado.

La esperanza de la gerente general de la empresa, Cecilia Muñoz, se centra en el departamento y en la Nación para que invierta también en la recuperación de las antiguas estaciones.

En la actualidad solo la de Buga y Yumbo son de mostrar.

Para adecuarlas y abrir nuevas líneas de pasajeros se requieren 11.000 millones de pesos.

El tren turístico, que ha movilizado 90.000 turistas en estos primeros tres años de operación, tiene recorridos 12.000 kilómetros. Parte desde Cali y llega hasta La Tebaida, por eso es que se necesita de otra locomotora, porque cuando la máquina se queda en el Quindío la gente del Valle se queda sin el servicio, a la espera de que la regresen.

Para este año está previsto que el Tren Turístico llegue hasta Buenaventura, Dagua, Cartago, Risaralda y Caldas.

‘ ‘ Para adecuar y abrir nuevas líneas de servicio, el Tren Turístico del Valle del Cauca y Quindío requiere aportes por cerca de 11.000 millones de pesos”.

Cecilia Muñoz, gerente del Tren Turístico Café y Azúcar.

- Condicionan traspaso de incautación en Magdalena El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condicionó la entrega de 1.200 millones de pesos para las 95 familias beneficiadas con la finca La Sombra, ubicada en El Retén (Magdalena), siempre y cuando no se vendan por debajo de cuerda.

La advertencia la hizo luego de conocer denuncias de algunos campesinos y un informe de inteligencia que pudieron al descubierto el interés de su antiguo dueño en recuperarlas.

“No vender ni intentar vender a través de pactos subterráneos la finca”, enfatizó el Ministro durante su visita a La Sombra para conocer los testimonios de campesinos y de reinsertados acerca de cómo va el proceso en esas tierras.

Arias no ocultó la preocupación del Gobierno sobre las denuncias de presiones para que los beneficiarios de estas tierras las vendan a sus antiguos dueños. “El Gobierno se las arrebató a la mafia para que ustedes puedan sembrar palma, maíz y cultivos de pancoger”, señaló.

La finca La Sombra tiene 500 hectáreas que fueron repartidas por el Gobierno entre 70 desmovilizados de las autodefensas y 25 familias de campesinos de la región.

“Estoy dispuesto a denunciar a quien venda la tierra", dijo el presidente de la cooperativa que maneja el proyecto Palma Paz, Joaquín Pérez.

El desembolso sería para la siembra de 300 hectáreas de palma.

HELGON

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de mayo de 2008
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad