Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Luces ‘inteligentes’, listas para instalar

Deinteko Ltda., una empresa colombiana que desarrolla y fabrica accesorios y repuestos electrónicos para autos, lanzó el kit de luces Inteligentes DTK-1, un módulo electrónico microcontrolado que automatiza el encendido y apagado de las luces del auto por medio de un sensor.

Adicionalmente, cuenta con una función específica para carretera. Según el fabricante, la instalación se realiza sin alterar la originalidad eléctrica ni estética del carro, y sin poner en riesgo la garantía del vehículo.

Las luces inteligentes, que normalmente vienen incorporadas en vehículos de alta gama, funcionan así: cuando el carro entra a sitios oscuros, como parqueaderos y túneles, o cuando entra la noche, el dispositivo se encarga de prender las luces del vehículo, sin intervención del usuario.

La función para carretera se activa mediante un botón y sirve para que las luces siempre estén encendidas apenas se prenda el motor, así esté de día.

Sucede con frecuencia que al circular en carretera de día, muchos conductores se detienen por combustible o a comer y cuando arrancan olvidan encenderlas, lo que a muchos les ha significado comparendos por no cumplir con la norma exigida por la Policía de Carreteras.

Esta opción también le evita que la batería se descargue si usted se baja del carro y olvida apagar las luces. Para ahorrar energía y utilizacón del sistema eléctrico, únicamente enciende las farolas principales y no las demás luces, como las del tablero, los ‘stops’, la de la placa y los cocuyos.

El cambio de función se hace por medio de la palanca original de las luces del carro y no mediante botones o interruptores adicionales.

El precio del módulo está entre 220.000 y 250.000 pesos, y sirve para cualquier marca y modelo de carro.

Más información en la dirección web www.deinteko.com o en los teléfonos 759 5924 y 236 3543, de Bogotá, en el celular 314 295 0970, o en la dirección de correo contactenos@deinteko.com.

Archivo particular

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vehículos
Fecha de publicación
19 de abril de 2008
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�