Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

NORMAS BÁSICAS PARA VIAJAR EN MOTO I

La motocicleta es un vehículo que, aunque no es tan común en las calles como los automóviles, es de gran utilidad para un desplazamiento rápido, así como para el desarrollo de labores como la mensajería. Al no tener la misma estabilidad que otros vehículos, quien la conduce requiere de mayores precauciones para evitar accidentes que le pueden costar incluso su vida.

El equipo mínimo de seguridad que deben tener las motocicletas está compuesto por dos dispositivos de freno, que deben actuar simultáneamente sobre las ruedas delantera y trasera.

También debe tener un faro delantero que proyecte luz blanca. Los rayos de luz baja no deben sobrepasar una distancia de dos metros. Atrás debe tener una luz que cumpla con las funciones de cocuyo y de aviso de freno, otra que ilumine la placa y cuatro más direccionales, dos adelante y dos atrás.

Para una buena conducción, la motocicleta debe estar dotada de dos espejos retrovisores de tamaño adecuado. Se colocan en la estructura del manubrio, a ambos lados del conductor. Así mismo, debe tener un pito para casos de emergencia y un tubo de escape para eliminar los gases del motor.

Como el ruido no es sinónimo de velocidad ni de buen rendimiento de la moto, recuerde que debe tener instalado un buen silenciador para eliminar el exceso de ruido. Además, cuando la motocicleta tenga parabrisas, deberá instalar un sistema lavavidrios.

Equipo para el conductor Al igual que el vehículo, quien conduce debe estar dotado de un equipo especial.

Lo primordial es tener un casco de tamaño adecuado. Debe ser de color claro preferiblemente. Igualmente, debe tener un sistema de fijación seguro, con el fin de que proteja al conductor en caso de impacto.

Utilice gafas especiales transparentes para evitar percances en sus ojos. No use en lo posible anteojos de sol u otros similares, pues en caso de accidente se pueden romper y causarle cortaduras.

La vestimenta que utilice al manejar debe permitir que usted realice las maniobras fácilmente y protegerlo de las condiciones climáticas y de posibles raspaduras en caso de accidente.

Para cuidar sus manos y evitar la formación de ampollas, utilice guantes de cuero u otro material resistente. Los zapatos no deben tener tacones, argollas o cordones que se puedan enredar en los controles del vehículo.

Si va a realizar un viaje prolongado en motocicleta, el equipo de seguridad debe tener unas condiciones especiales de acuerdo con las circunstancias, como si se tratara de competiciones deportivas.

Recuerde que mientras más seguro esté, más placentero será el viaje. Tenga en cuenta las anteriores recomendaciones.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vehículos
Fecha de publicación
4 de mayo de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: