¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BALEAN A ALCALDE DE GIRALDO ANTIOQUIA

El alcalde de Giraldo, Hernán Higuita Higuita, fue herido a bala en un atentado cometido por un pistolero que logró escapar.

Los médicos señalaron que el funcionario de 47 años está fuera de peligro. Se informó que había asistido a la reunión de la Corporación Regional de Desarrollo de Urabá (Corpourabá). Como el carro de su oficina estaba dañado, Higuita viajó a las tres de la mañana del viernes acompañado del alcalde del municipio vecino de Cañasgordas.
A las cuatro de la tarde los dos iniciaron el retorno y llegaron a Cañasgordas a las 11:30 de la noche. Minutos después cuando Higuita entraba a un hotel donde pasaría la noche, se escuchó un disparo que hizo blanco en su hombro derecho.
Ante la rápida reacción de la Policía de la localidad los atacantes huyeron y el alcalde fue llevado al hospital.
Yo creo que ese atentado no era para mí y me confundieron con otra persona. Yo soy muy conocido en Cañasgordas y no tengo problemas con nadie ni allá ni en Giraldo. Además, el que me vaya a matar no tiene que esperarme en otra parte, sino que puede hacerlo en mi pueblo, pues yo me muevo como cualquier ciudadano , dijo Higuita.
Pese a la fuerte presencia del frente 34 de las Farc en su municipio, el Alcalde tampoco cree que esta organización haya atentado contra él. El grupo guerrillero destruyó el 4 de mayo del año pasado, el Palacio Municipal y el Comando de Policía, que aún no han podido ser reconstruidos por falta de recursos, pues se requiere de 400 millones de pesos.
Higuita es liberal del sector del dirigente antioqueño Bernardo Guerra Serna. Para su elección contó con el apoyo de otros sectores liberales y conservadores, entre ellos el del gobernador Alvaro Uribe Vélez. Actualmente goza del apoyo de la mayoría del Concejo Municipal. Antes de hacer política fue educador y economista.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO