Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LOS TRACTORES NO ESTÁN ABANDONADOS

Los tractores están en el vivero departamental, pero no están abandonados , dijo el gobernador de Boyacá, José Benigno Perilla, al refereirse al supuesto cementerio de maquinaría de la Secretaría de Agricultura.

El Gobernador de Boyacá dijo que algunos de los tractores que hoy se encuentran en el vivero departamental fueron encontrados desvalijados, mientras que otros fue necesario recuperarlos físicamente de fincas particulares en donde fueron dejados desde la campaña política de 1994.

Algunos no tenían ruedas delanteras ni rodillos y otros tenían el motor fundido, lo cual fue registrado en un acta cuando asumimos la Gobernación. Tuvimos que invertir cerca de treinta millones de pesos para ponerlos a funcionar Perilla anotó que cuando llegó a la Gobernación se encontró también que las personas que habían sido nombradas para operar los tractores, y que se encuentran en carrera administrativa, ni siquiera saben manejar tractor .

Ahora ácontinuó el Gobernadorá hemos estado en el proceso de recuperación de las máquinas y de recuperar uno a uno cada tractor. Las máquinas están en proceso de alistamiento para ser entregados en convenios a varios colegios agrícolas del departamento para que sirvan en la educación de sus estudiantes. Comenzaremos con el Instituto Técnico Agrícola de Umbita, aunque hemos tenido dificultades con los operarios, a los que hemos tenido que capacitar .

La totalidad de tractores, según el Gobierno Departamental, ya están recuperados y serán entregados por períodos de varios meses a los colegios agrícolas de Boyacá.

sa Defiende gestión El mandatario seccional de los boyacenses destacó la gestión que ha logrado realizar durante más de 15 meses al frente de la administración seccional.

Lo primero que llegamos a hacer fue poner la casa en orden, reconstruir la administración, generar proyectos y avanzar en el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

De los seis departamentos del Corpes Centro Oriente, Boyacá era el único que no tenía plan de desarrollo, por lo cual se dejaron de captar recursos valiosos para el desarrollo regional , subrayó Perilla.

El Gobernador destacó entre sus ejecutorias: el Plan de Desarrollo del Departamento, impulso a la Zona Franca Turística de Paipa, la firma del convenio para la recuperación del lago Sochagota, haber logrado las transferencias para el manejo de la red terciaria, impulso a la Transversal de Boyacá, creación de la Promotora de Microempresas, recuperación de la cuenca del río Chicamocha, la certificación de la educación, avance en la certificación de la salud, depuración económica de la Caja de Previsión, la implementación de la Carrera Administrativa, el fortalecimiento de la Uptc, la creación del Fondo Nacional de Garantías, el impulso al proyecto para la doble calzada BogotááSogamoso y la realización del Mundial de Ciclismo.

Finalmente, refiriéndose al gobierno de Samper en Boyacá, el Gobernador preguntó si no es justo que se haga algo donde nunca se había hecho nada y recordó que con la inscripción de algunos macroproyectos en Planeación Nacional, lo más seguro es que los recursos lleguen el los próximos años, con lo cual podemos decir que hemos realizado una gestión a largo plazo .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
19 de abril de 1996
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad