Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Envenenan con raticida a perros en Suba

Nueve perros y tres gatos han muerto envenenados en los últimos cuatro meses en el sector de Villa María, en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá. Dos casos ocurrieron la semana pasada.

Los están envenenando con un raticida conocido con el nombre de ‘Campeón’, que no tiene registro Invima y la papeleta se consigue en el comercio por 1.500 pesos, según confirmó Sandra Garzón, veterinaria que atendió los casos.

Uno de los envenenamientos ocurrió en el parque de Villa María, una extensa zona verde al que los vecinos sacan a pasear a sus perros.

El segundo caso se produjo en el parque interior de la unidad residencial La Arboleda. Allí se han presentado por lo menos cuatro casos de envenenamiento denunciados; el último, un perro schnauzer gris llamado ‘Chiqui’.

Sandra Garzón asegura que el veneno es esparcido en el pasto y como es un polvo, es muy difícil de detectarlo y los perros lo consumen al masticar el pasto. Otra de las modalidades es dejar trozos de carne, salchichón o comida para que el perro las ingiera.

Rosita Villanueva, dueña de una perrita french poodle, asegura que el envenenamiento se debe a la falta de cultura ciudadana. “Aquí casi todas las familias tienen mascotas, las sacan a los parques para que hagan popó y nunca lo recogen, eso molesta a muchas personas, pero no es motivo para que tiren veneno en los parques. El problema es que los niños juegan en esas zonas y pueden envenenarse”

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
2 de abril de 2008
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�