Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DIBUJOS ECOLÓGICOS

Juliette Paulina Sáenz, Jurí Guzmán y Miriam Melina Cruz dejarán que sus dibujos realizados en témperas y a lápiz vuelen muy lejos desde Cali hasta Taiwan y participen con las obras de niños de 38 países en el concurso de pintura ecológica que se celebrará en abril.

Son las estudiantes premiadas en el concurso que organizó la comunidad Bajai en Cali. Llegaron 293 pinturas de escuelas y colegios de la ciudad.

Para Juliette Paulina, alumna de cuarto de primera del colegio Bautista, su tarea consistió en plasmar el derecho de los animales. Mientras que Mirian Melina Cruz, del colegio Chiquilladas, se motivó por la contaminación del aire, que a sus pocos años ya empieza a percibir. Una fábrica tiznada y un río grisáceo es su obra maestra. En cambio para Jurí, de la escuela María Paneso, los elefantes, las culebras y las tortugas fueron los animales que dejó en un pedazo de cartón, que hoy se exhibe en el auditorio de Unicentro de la Cámara de Comercio de Cali, entidad que se vinculó al evento. .

Hubo también menciones de honor en las tres categorías y premios en libros ecológicos que donó el Banco de Occidente. En el certamen también colaboró el Zoológico de Cali.

Las obras ganadoras partirán para Taiwan y si salen selecionadas formarán parte de audiovisuales y películas que darán la vuelta al mundo.

Ayer, durante la premiación, salieron a relucir mariposas azules, diseños modernos con siluetas de delfines y mensajes que dejan los niños sobre el muro, La felicidad es compartir , la libertad de nuestros animales nos hace libres .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
2 de marzo de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad