Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Policía revisa antecedentes de motos

La Policía realizó ayer un plan de búsqueda de las motocicletas que han sido utilizadas en crímenes selectivos en Montería y retuvo cerca de mil de estos vehículos en la ciudad.

Con informaciones de testigos de ataques armados, los uniformados realizaron la verificación de las placas, los registros de propiedad y los antecedentes de las personas que las conducían.

El comandante del distrito de Policía de Montería, coronel Adán León Bermúdez, dijo que esta actividad está enmarcada en los planes de seguridad ordenados recientemente a raíz del incremento de homicidios cometidos por motorizados.

Aunque no entregó detalles, el oficial dijo que se tienen indicios de algunas motos que han sido utilizadas en estos actos y que de ser ubicadas se podría aumentar las posibilidades de esclarecer los hechos.

“Estamos tratando de descartar que las motos que circulan en Montería estén involucradas en estos delitos por eso es que hemos implementado el plan ‘Toma de Montería’ ”, explicó el coronel León Bermúdez.

Agregó que además se pretende establecer cuál es el censo real de motos que circulan en la capital de Córdoba, cuántos propietarios viven en la ciudad y cuántos en otros municipios.

El uniformado aclaró que las motos que no tengan la documentación al día serán retenidas hasta tanto su propietario cumpla con los requisitos.

A contar a los ‘mototaxistas’ Con estos operativos también se pretende establecer el número de personas dedicadas al ‘mototaxismo’.

El último censo realizado por la Alcaldía de Montería y que fue revelado a mediados del 2007 indica que 3.500 personas estaban dedicadas al servicio ilegal de ‘mototaxi’.

Aunque la administración local ha anunciado políticas alternativas de empleo para sustituir el ‘mototaxismo’, los conductores de estos vehículos dicen que las desconocen.

Así lo confirma Néstor Cárcamo Díaz, un mototaxista que ayer esperaba la verificación de antecedentes de su vehículo.

“Aquí nos atacan por todo, nos quitan la forma de trabajar y nos persiguen como si fuéramos delincuentes, pero no vemos ninguna propuesta del Alcalde para que dejemos este oficio”, dijo Cárcamo, quien se resignó a dejar su moto en los patios porque le faltaba el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito.

Las autoridades dijeron que el 30 por ciento de las motos en Montería no cumplen con la documentación requerida y eso es una falta grave por los riesgos de accidente a que permanentemente están expuestas las personas que las usan.

- MEDIDAS VIGENTES En Montería está prohibido el parrillero hombre mayor de 12 años en motos de cualquier cilindraje.

También se restringió la movilización de motos entre las 11 de la noche y las 4 de la madrugada de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y días festivos la restricción será de 9 de la noche a 4 de la madrugada.

Los niños recién nacidos no podrán ser transportados en estos vehículos a ninguna hora.

El porte de armas para motocicletas, aún con salvoconductos, está prohibido.

Estas medidas fueron decretadas por la gobernación de Córdoba por 90 días, desde el 17 de marzo

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de marzo de 2008
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad