Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DUQUES DE YORK SE DIVORCIAN

Los duques de York, el príncipe Andrés de Inglaterra y Sara Ferguson, se divorciarán tras una separación de tres años, anunciaron ayer los abogados de la pareja.

En un comunicado, los abogados del tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra y su esposa indicaron que esperan que el matrimonio quede disuelto antes de finales de mayo.

La pareja, que tiene dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, se casó el 23 de julio de 1986.

En la nota se indica que la decisión adoptada por los duques de York es personal y les concierne solamente a ellos; también se precisa que Sara Ferguson ha decidido no utilizar el tratamiento de alteza real del que hasta ahora disfrutaba por su matrimonio con el príncipe Andrés.

El juicio para verificar el divorcio de los duques de York se celebrará el jueves en un tribunal de familia de Londres, y ante la ausencia de objeciones se cree que el procedimiento quedará concluido en apenas un minuto.

El procedimiento judicial se llevará a cabo conjuntamente con otras 28 parejas, cuyos nombres serán leídos por el juez, tras lo que el divorcio se concederá automáticamente. La lista de parejas por divorciarse, ordenada alfabéticamente, está encabezada por el señor y la señora Agyapong .

La reina ha sido informada de la decisión de la pareja de divorciarse, sobre la que ha expresado su tristeza , se destaca en un comunicado del palacio de Buckingham, residencia oficial de la soberana.

Pese al divorcio, los duques de York siguen siendo buenos amigos y no han recibido ninguna presión ni de la reina ni de ningún otro miembro de la familia real para divorciarse, se indica en el comunicado.

Un portavoz del palacio de Buckingham negó que la reina haya enviado una carta a los duques de York, como lo hizo con los príncipes de Gales para instarles a que pusieran fin a su matrimonio.

Una experta en temas de la familia real, Judy Wade, afirmó que éste es el mejor regalo que Fergie y Andrés pueden hacerle a la reina en su cumpleaños el próximo domingo. Ninguno estaba buscando el divorcio; supone un gran sacrificio de su parte, pero la reina lo quería; creo que deseaba quedar libre de ataduras para preparar la boda del príncipe Eduardo (su hijo menor) , comentó Wade.

Actualmente, la duquesa de York está de vacaciones en Suiza.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
17 de abril de 1996
Autor
EFE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad