Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El cuidado ambiental genera beneficios

Las compañías colombianas que han adoptado estrategias de producción más limpia (PML) en sus factorías consiguieron, en los últimos seis años, incentivos tributarios que superan los 142.000 millones de pesos, que apalancaron inversiones por más de 400 mil millones de pesos en materia ambiental.

Con estos recursos, según el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, se logró reducir en 9 mil toneladas los contaminantes vertidos a los cuerpos de agua (igual al 18 por ciento de la carga anual derramada en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá).

Hubo también una disminución en más de 1.000 toneladas de material particulado difundido al ambiente (correspondiente al 5 por ciento de las emisiones anuales de fuentes fijas en Bogotá o al 23 por ciento de estas mismas sustancias en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá).

Asimismo, se aminoró en 700 toneladas los residuos sólidos y peligrosos generados en las factorías (equivalente a la producción diaria de 3.260 personas).

Logros Además de estos estímulos que ofrece el Gobierno a las empresas que cuidan el ecosistema, existen los galardones establecidos por diferentes instituciones, como el conferido cada año por la Secretaría Distrital de Ambiente, la cual creó el Programa de Excelencia Ambiental Distrital (Pread).

Óscar Alberto Vargas Moreno, coordinador del Grupo de Producción Más Limpia, de la Dirección de Planeación y Gestión Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente, dice que durante estos siete años de funcionamiento del Pread, se ha promovido el desarrollo empresarial y la sostenibilidad ambiental de Bogotá con excelentes resultados.

Estímulos ofrecidos.

Para destacar la labor ambiental de las industrias colombianas, el Gobierno diseñó una serie de reconocimientos con los cuales busca motivar a los empresarios, para que fomenten estrategias de autogestión atmosférica, hacia la prevención y mejoramiento continuo de las condiciones ambientales del país. Entre esos beneficios están incentivos tributarios para los industriales que adquieran sistemas de control y monitoreo ambiental, como la exclusión del IVA de tales equipos, ya sean estos importados o nacionales.

Quienes hayan hecho inversiones en mejoramiento ambiental tienen derecho a deducir anualmente de su renta dicho valor

Publicación
portafolio.co
Sección
Información comercial
Fecha de publicación
25 de marzo de 2008
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad