Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ATAQUES EN LA FRONTERA

Ocho infantes de la marina venezolana muertos, tres heridos y tres más desaparecidos es el resultado del atauqe de guerrilleros del frente Domingo Laín del Ejército de Liberación Nacional a una patrulla naval del vecino país, ocurrido en la madrugada del domingo.

El sub-comandante de policía en el departamento del Vichada, capitán Enrique Romero García, dijo a Llano 7 días que de acuerdo con información suministrada por el ejército venezolano, el hecho se produjo entre la una y la 4 de la madrugada del domingo, en el sitio conocido como Cararao, a 310 kilómetros de Puerto Carreño, sobre el río Meta.

Se indicó que los subversivos estaban ubicados en inmediaciones a la inspección de Nueva Antioquia, donde no hay presencia de las autoridades colombianas, cuando abrieron fuego con armas de largo alcance.

Romero afirmó que en las primeras horas del domingo sostuvo conversación telefónica con el comandante del escuadrón motorizado Julian Mellado, capitán Eduardo Báez, quien le confirmó que una patrulla de infantes de la Unidad Fluvial Marina de Venzuela había sido atacada por guerrilleros del frente Domingo Laín del Ejército de Liberación Nacional, dejando como saldo 8 muertos, tres heridos y tres desaparecidos.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Puerto Ayacucho, al frente de la localidad colombiana de Cazuarito, donde reciben atención médica.

La situación fue analizada el domingo por las autoridades civiles y militares del Vichada, durante un consejo extraordinario de gobierno realizado en Puerto Carreño y que estuvo presidido por el gobernador Alvaro Londoño. En la reunión se descartó la idea de desplazarse hasta la zona del ataque, por considerar que es de difícil acceso. Ademas el río Meta, por ser época de verano, no es navegable.

La frontera colombo-venezolana, en el sector de Cazuarito fue cerrada durante toda la mañana del domingo, horas despues del incidente. Sin embargo, al promediar la tarde, el paso fue rehabilitado.

Fuentes militares dijeron que el ataque guerrillero no ha provocado ninguna reacción de las autoridades venezolanas en contra de la población colombiana.

Al cierre de la presente edición se desconocía la identidad de los uniformados muertor y heridos, así como la suerte que pudieron haber corrido los desaparecidos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
28 de febrero de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�