Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DESVENTAJAS DE WINDOWS 95

- HARDWARE MAS POTENTE. Windows 95 tiene mayores requerimientos de hardware que Windows 3.1. Aunque la versión beta que examinó EL TIEMPO no resiste ese tipo de análisis (no tendría bases reales), ya se sabe que Windows 95 no está hecho para PC con procesador 386SX o menos (Microsoft dice que aguantará 386DX, pero lo ideal es de 486 hacia arriba). Asimismo, aunque Microsoft espera que corra con 4 megabytes (MB) de memoria RAM, es casi seguro que necesitará mínimo 8 MB (de hecho, Windows 3.1 es muy lento con 4 MB de RAM); y es posible que la instalación completa devore más de 60 MB en disco duro.

- ACTUALIZAR APLICACIONES. Como podrá ver si lee el recuadro Ventajas de Windows 95 , varias de las nuevas características del sistema operativo no son aprovechadas por las aplicaciones para Windows 3.1. Windows 95 corre bien casi todo el software existente. Pero, para explotar las superiores capacidades de multitarea de Windows 95, la posibilidad de bautizar archivos con nombres de hasta 255 caracteres y el mayor rendimiento de un sistema operativo de 32 bit, tendrá que cambiar sus aplicaciones actuales por las nuevas versiones de 32 bit para Windows 95. Estos nuevos programas comenzarán a llegar al mercado tan pronto salga Windows 95. Empresas como Microsoft y Lotus Development Corporation ya están trabajando en versiones de sus suites (paquetes con varios programas) para Windows 95.

- NECESITA ENTRENAMIENTO. La consecuencia de la renovación de la interfaz de Windows es obvia: hay que aprender a manejarla. Una vez domine Windows 95 se preguntará cómo era posible que Windows 3.1 fuera tan enredado, y no le quedará duda de que ganó mucho con el cambio. Pero ese proceso no es tan sencillo ni tan barato para una empresa que debe reentrenar cientos de empleados.

Como compensación, la nueva interfaz de Windows es más fácil de aprender para los novatos, pues hace que el ambiente de trabajo dentro del computador sea parecido al mundo real. Muchas de las acciones que en Windows 3.1 parecían poco naturales, se pueden realizar en Windows con procedimientos más lógicos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de marzo de 1995
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: