¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COMFLICTO ENTRE LIBERALES

Mal librado salió el Directorio Liberal de Sogamoso con la fracasada designación de nuevos directivos para la Fundación Baudilio Acero. A pesar de la salida en falso, la organización política sigue empeñado en vigilar la marcha de la institución.

Redacción El Tiempo
En una sesión del Concejo Municipal donde la presidenta de esa fundación, Florángela Chaparro de López, calificó de mentirosos y deshonestos a quienes intentaron relevarla del cargo que desempeña desde hace 21 años, algunos concejales también censuraron esa actuación. Unos porque no los invitaron a la reunión donde el asunto se trató, caso del concejal Mauricio Díaz, y otros porque en el acta que se levantó hicieron figurar sus nombres sin haber estado presente en la misma.
Mauricio Díaz, miembro del Directorio Liberal, al anunciar su desacuerdo con la pretensión de esa casa política calificó su actuación como una confabulación y dijo que los designados como nuevos directivos del Legado Baudilio Acero son líderes de los mismos movimientos que orientan los miembros de la directiva liberal. Seamos más honestos y más licitos en las cosas que queremos hacer , dijo.
El concejal Rafael Acevedo, también miembro del Directorio Liberal, rechazó la utilización de su nombre en el acta que se levantó de una reunión en la que no
tomó parte. El concejal Alexander Adame calificó de mala fe la actuación de la directiva política en este caso.
Entre tanto, Florángela Chaparro de López pidió a los concejales y al Directorio Liberal obrar con verdad y con justicia si es que me quieren cambiar .
Aprovechó su presencia ante los concejales para pedir ayuda en favor de la institución que atiende a niños desamparados porque ádijoá no cuenta con lavandería, no dispone de una cocina adecuada.
Reunión del Directorio
El pasado jueves 4 de abril, en reunión del Directorio Liberal de Sogamoso, presidido por Luis Guillermo Barrera Gutiérrez, ingresaron como nuevos miembros del mismo los concejales Sergio Patiño Figueroa, Alberto Peláez Mesa, Isaías Pedraza Vergel, Jenaro Angarita Chaparro y Pedro Juan Estepa.
En esta reunión se acordó una protesta por las expresiones utilizadas por la presidenta del Baudilio Acero, Florángela Chaparro de López, contra los concejales miembros del Directorio y precisaron que su actuación no estaba dirigida a descalificar a las personas sino buscando el bien de la niñez desprotegida. Si este legado fue voluntad de un liberal, como liberales debemos ayudar a cumplir los anhelos de este benefactor , dijeron.
Anunciaron en su decisión de vigilar la marcha de esa institución y se cumplan los estatutos en cuanto a la elección de sus directivos.
Se acordó realizar el primer sábado del próximo mes de mayo una asamblea en la que participen dirigentes sindicales, líderes comunales y femeninas para reagrupar la directiva liberal de Sogamoso.
Con Serpa Uribe
El Directorio Liberal de Sogamoso aprobó una proposición en la que se solidarizan con el Ministro del Interior, Horacio Serpa Uribe, y le expresan su voz de aliento y apoyo en estos momentos en que enfrenta uno de los trances más difíciles de su importante trayectoria política.
Esta directiva reconoce en Serpa Uribe una persona de enormes calidades y con las mejores posibilidades de convertirse en una alternativa presidencial para este país.
Miembros del Directorio Liberal de Sogamoso se trasladarán a la capital del país para hacer entrega personal a Serpa Uribe de esta proposición de respaldo.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO