Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Policía mata a su esposa, huye y se suicida

El subintendente de la Policía Jorge Talero Pulido no recogió ayer en el jardín, como lo venía haciendo en las últimas semanas, a su hija de 5 años. Y es que a la misma hora que debía hacerlo Talero Pulido se confinó en un restaurante de la 93, en el norte de Bogotá, desayunó y se suicidó con su arma de dotación.

Sin embargo, su muerte resultó ser el epílogo del acto violento que tres horas antes había protagonizado en el barrio Modelia. Allí asesinó a su esposa, Luz Marina Ferro Ñañez, con quien tenía problemas de pareja desde hacía tres meses.

Jorge Talero Pulido, de 30 años de edad, laboraba en la Policía desde hace 12. Fue en la institución donde conoció a Luz Marina, subintendente de 29 años.

Talero hacía parte del escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía de Cundinamarca, y hacía pocas semanas había sido trasladado a Soacha. Luz Marina Ferro, por su parte, trabajaba desde hace dos años en la Policía Comunitaria del barrio Modelia, donde ocurrieron los hechos.

En la mañana de ayer, Jorge Talero Pulido salió con su hija del apartamento 403 de la tercera torre del conjunto Tierra Grata, en el sector de Álamos, donde residían desde hace seis meses. Eran casi las 7:00 de la mañana y el policía llevó a su hija al jardín.

Minutos después, según lo recuerda un vigilante del conjunto residencial, Jorge Talero regresó con un galón de gasolina. Lo dejó en la portería y le dijo al celador: ‘Por favor entréguele eso a mi esposa y estas llaves. Que tenga buen día’, se despidió el policía, recordado como un hombre ‘calmado, gentil y muy caballero’.

Las llaves que le entregó Talero al portero eran las de la motocicleta de su esposa. En efecto, 20 minutos después, Luz Marina Ferro bajó hasta la recepción por el combustible, tanqueó la motocicleta y salió hacia su trabajo en el barrio Modelia. A las 9:00 de la mañana se desató la tragedia.

Jorge Talero Pulido y Luz Marina Ferro tuvieron una discusión. Súbitamente Talero sacó su revólver y le disparó en cinco oportunidades a su esposa.

El patrullero David Bautista Rodríguez, compañero de la subintendente en la Policía comunitaria, trató de auxiliarla pero recibió un balazo de Talero Pulido. Ayer se debatía entre la vida y al muerte.

Jorge Talero se alejó unas cuadras del sitio y abordó un taxi con destino al restaurante italiano Il Panino (El Sandwich), en el norte, donde se suicidó.

Las autoridades le hallaron una carta que quedó ensangrentada.

El crimen de ayer es el séptimo de estas características ocurrido en Bogotá en lo corrido del año.

El año pasado un soldado asesinó a su esposa y a sus hijos en la escuela de artillería, en el sur de Bogotá, y a finales del año, en Medellín, un policía, que disputaba con su esposa la custodia del hijo, lo asesinó y luego se quitó la vida.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
22 de febrero de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: